Facebook

Damnificados no reciben ayuda porque no van por ella, quieren todo en su casa: Osorio Chong

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en entrevista con Reforma en Cintalapa, Chiapas, que las personas afectadas por el sismo que se quejan de no recibir ayuda, es porque no acuden al centro de acopio a recogerla. 

 Luego de que el gobierno federal ha sido señalado por no acudir a todas las comunidades afectadas, el funcionario defendió las acciones que hace la administración de Enrique Peña Nieto.



Anuncios 

  “No sabes la importante organización que se ha logrado. Hay algunos que no han recibido nada porque no quieren ir al centro de acopio, al albergue; quieren que se los lleves a su casa, y eso genera sentimientos de ‘a mí no me han dado nada’ “, dijo Osorio a Reforma.

 Osorio Chong dijo que, en Tehuantepec, una persona le reclamó no haber recibido nada y que, al cuestionarle la razón, ella misma reconoció que no ha querido salir de su casa por miedo al saqueo. 

 “Entonces esos son los problemas que subsisten, pero son los menores”, argumentó el secretario. Incluso, dijo que los alcaldes quieren ser ellos quienes entreguen los víveres, pero no será permitido.

 Anuncios
“Los alcaldes quieren que se lo demos a ellos y no se los vamos a dar”. Osorio Chong alegó que hay centro de acopio en todo el país y todo lo recabado se lleva a las comunidades, pero como son muchas, pareciera que hay desabasto.

 “Si divides los cientos de toneladas y poblaciones, ¿cuánto le tocaría a cada persona? Casi nada. Sabemos que no es suficiente, pero está llegando a todos”. 

 El secretario aseguró que una vez que inicie la reconstrucción, las quejas continuarán pues “esta gente va a necesitar que se le siga ayudando tres meses más; aunque no quieras (seguirán las quejas). 

No todos quedan conformes”.

Con información de guruchuirer.com y Reforma

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario