Nivel de impunidad inaudito, en 20 años, PGR sólo ha consignado 4 sentencias ante denuncias de la ASF

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Nivel de impunidad inaudito, en 20 años, PGR sólo ha consignado 4 sentencias ante denuncias de la ASF
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El nivel de impunidad actual es inaudito, ya que en 20 años la Procuraduría General de la República (PGR) sólo ha consignado 4 sentencias ante denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

 Lo anterior significa que sólo el 0.5 por ciento de las denuncias que son un total de 798 desde 1998 hasta octubre del año pasado han llegado a la etapa de sentencia judicial.



Anuncios 


 De acuerdo con los datos de la ASF, tras una resolución emitida por el INAI, de las denuncias penales que el órgano fiscalizador ha presentado en estos casi 20 años, el 71.9 por ciento están en la fase de integración.

 Mientras el 12.5 por ciento, el Ministerio Público las ha mandado a la reserva de los expedientes por escasez de pruebas, un 5.3 por ciento se encuentra en suspensión por la tramitación de algún amparo. Además el 5 por ciento se ha decretado como No Ejercicio de la Acción Penal y en el 4.8 por ciento las averiguaciones previas han sido consignadas. 

De los casos en los que se han dictado sentencias, tres son denuncias presentadas contra la extinta Secretaría de la Reforma Agraria por irregularidades cometidas en las cuentas públicas 2009, 2010 y 2011, y una contra la Sagarpa en 2014.

 Anuncios
De acuerdo con la normatividad vigente hasta el año pasado, a la ASF únicamente le correspondía fiscalizar la cuenta pública y, en caso de encontrar irregularidades, presentar la denuncia en la PGR para que ésta las investigara.

Con información de http://revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f