Sufrió al pedir apoyo y costear su viaje, pero finalmente Luis triunfó en el Mundial de Matemáticas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sufrió al pedir apoyo y costear su viaje, pero finalmente Luis triunfó en el Mundial de Matemáticas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El alumno chihuahuense, Luis Alejandro Alcaraz Orozco, obtuvo la medalla de plata en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, International Mathematics Competition), que se desarrolló del 25 al 31 de julio en la ciudad de Lucknow, en la India Luis Alejandro, quien tiene 11 años y es estudiante de sexto grado en la Escuela Primaria División del Norte, ubicada en la ciudad de Chihuahua, formó parte de la delegación mexicana que asistió a la Competencia Internacional de Matemáticas, en donde participaron 288 alumnos de primaria y 260 de secundaria, de 26 países.

 Luis Alejandro Alcaraz Orozco obtuvo su pase a la justa internacional gracias a la medalla que obtuvo en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, previamente tuvo que avanzar desde la etapa regional, municipal y estatal.



Anuncios 


 Por primera vez México participó con un equipo de primaria, que estuvo conformado por Fernando, Luis Eduardo, Luis Alejandro y Jacobo, quienes se prepararon durante alrededor de un año para competir en esta y otras olimpiadas internacionales. En la categoría de secundaria viajaron a la India dos grupos. 

 Los equipos mexicanos de estudiantes de primaria y secundaria se colocaron como los segundos mejores del mundo al obtener medalla de plata en su respectiva categoría, asimismo, de manera individual obtuvieron el segundo lugar los alumnos Luis Alejandro Alcaraz Orozco, de Chihuahua; Jacobo de Juan Millón, de Yucatán; Erick Iván Hernández Palacios, de Nuevo León; y Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato.

 Anuncios
Con la medalla de bronce se premió a Jorge Antonio Joseph Fernández (CDMX), Sofía Ingigerth Cañas Urbina (Chiapas), Kenny Eduard Vercaemer González (Morelos), Pablo Alhuí Valeriano Quiroz (Nuevo León) y Luis Eduardo Martínez Aguirre (Nuevo León). 

 Con mención honorífica se distinguió a Fernando Álvarez Ruiz (Nuevo León), Rogelio Esaú Aguirre González (Coahuila) e Itzanami Berlanga Contreras (San Luis Potosí).

Con información de http://diario.mx

 Anuncios


f