Excesivo gasto de EPN en publicidad; en 4 años sólo le autorizaron 7 mil mdp y él gastó más de 23 mil millones

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Excesivo gasto de EPN en publicidad; en 4 años sólo le autorizaron 7 mil mdp y él gastó más de 23 mil millones
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha existido un excesivo gasto en publicidad, ya que en los últimos cuatro años se triplicó el gasto autorizado. 

 En cuatro años, sólo los legisladores autorizaron 7 mil 954 millones de pesos y se gastaron 23 mil 683 millones. De acuerdo con los datos de las Cuentas Públicas del 2013 al 2016 Peña Nieto, lo que representa un aumento de 197.73 por ciento en relación con el gasto aprobado por la Cámara de Diputados. 

 De acuerdo por lo publicado en Reforma, el Gobierno utilizó 15 mil 729 millones de pesos más para comunicación, publicidad y difusión de mensajes En 2013 fueron aprobados 1, 926.99 sin embargo se ejerció 4 mil 489.27 millones de pesos, es decir 132. 97 por ciento más.



Anuncios 


 Para el 2014, se aprobaron 2 mil millones de pesos y se gastaron 4 mil millones, un 94. 63 % más de lo indicado. Asimismo en 2015, se aprobaron un poco más de 2 mil millones y el recurso utilizado fue mayor en un 246%, es decir se usaron 7 mil millones. 

 El año en el que se incurrió en mayores excesos, fue el pasado, ya que los recursos aprobados eran inferior a los 2 mil millones de pesos y Gobierno gastó más de 8 mil millones. Dicho despilfarro, fue documentado por la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, por lo que su coordinador Clemente Castañeda, propuso una reforma constitucional para poner fin a esos excesos.

 Señaló que el incremento de este gasto, esta presente desde 2000, recordó que con Vicente Fox, el aumento del gasto en publicidad fue de 27 por ciento, mientras que con Felipe Calderón. 

 “De acuerdo a estimaciones, de continuar con esta tendencia, para 2018 se gastarían aproximadamente 11 mil 676 millones de pesos, tan sólo en publicidad del Gobierno federal”, indicó el diputado. De esta forma Castañeda insistió en que se realice una reforma que permita un recorte al gasto en publicidad gubernamental, generar disciplina presupuestal y reorientar esos recursos.

 Anuncios
Se planteó derogar las disposiciones de publicidad personalizada para los informes de Gobierno y diseñar un andamiaje de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos destinados a publicidad.

 Además de la creación de un Instituto Nacional de Comunicación y Publicidad Gubernamental, dirigido por ciudadanos con trayectoria reconocida que permita dirigir el contenido de publicidad gubernamental entre otras atribuciones.

Con información de http://revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f