Uno de los responsables del crecimiento agrónomo en China es mexicano, México lo ignoró


Foto de Internet
 
Ernesto Cruz González es un tapatío que realizó investigación aplicada durante 22 años y rompió el récord de producción de maíz en el mundo, al producir 22.4 toneladas por hectárea. Pese a sus avances en la materia y grandes ideas, el Gobierno mexicano lo ignoró, pero en China decidieron llevarlo a trabajar a los campos asiáticos.

Anuncios.
“Maravillado el Gobierno Central de China me dijo que me quedara, que qué era lo que necesitaba.

 Desgraciadamente el Gobierno mexicano no le hace caso a uno, y acá enseguida me dieron maquinaria, un rancho, tierra para transferir mi tecnología. 

Hoy tengo contratos con varias provincias de China y la gente visita mis terrenos para conocer qué es lo que hago”, narra.

Anuncios.

“Yo me fui a Mexicali y allá aprendí a trabajar la tierra, pero a principios de los años noventa, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio, me regresé a Guadalajara. 

Yo recuerdo que nos dijeron: o producen igual que en Estados Unidos, a bajo costo, o se olvidan de ser maiceros. Y yo empecé a buscar alternativas para hacer cosas distintas”, agrega. 

 Cruz González es egresado de la Facultad de Agronomía por la Universidad de Guadalajara, donde fue condecorado como el mejor agrónomo graduado en los 50 años de historia que tiene la escuela. 

 Fuente: El Informador

Anuncios.



Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario