OTRO PRIISTA, EL GOBERNADOR DE NAYARIT, ES INVESTIGADO POR LA PGR

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

OTRO PRIISTA, EL GOBERNADOR DE NAYARIT, ES INVESTIGADO POR LA PGR

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   


La denuncia fue comenzada por un grupo de diputados. Antes de comenzar en el cargo, Sandoval apenas tenía una casa que compró a crédito, ahora, cuenta con un rancho donde construyó una casa y un lago artificial, en donde se alimenta su ganado.

 La Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la Procuraduría General de la República (PGR), comenzó con una investigación en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito. 

 Esto comenzó a raíz de una denuncia que fue presentada en abril por un grupo de políticos, quienes acusaron que el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró un enriquecimiento inexplicable desde que comenzó a gobernar el estado. 

 Algunas fuentes federales consultadas por el periódico El Universal, recogidas en una nota, señalaron que la SEIDF comenzó con las indagatorias al tratarse de un delito probablemente cometido por un funcionario público considerado de alto nivel.



Anuncios 

  Esta denuncia fue encabezada por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y por Leopoldo Domínguez, presidente municipal con licencia de Tepic, quienes acusan que cuando Sandoval Castañeda llegó al cargo aseguraba que sólo tenía una casa en Guadalajara, la cual había comprado con un crédito de 2 millones de pesos, y ya como gobernador presumió un rancho de gran extensión en el municipio de San Blas.

 Sus acusaciones las basaron en notas periodísticas y videos dados a conocer en YouTube, en donde Sandoval presumió públicamente sus propiedades, las cuales tendrían costos millonarios. Durante una de las grabaciones, el gobernador invitó a un grupo de reporteros a recorrer el rancho ubicado en Aután, ahí les presumió un criadero de equinos. 

 “Del otro lado tenemos praderas donde Joan Sebastian, El Cheque Peña y su servidor tenemos criaderos de yeguas aztecas y españolas donde no nos cuesta un sólo centavo, el agua y la naturaleza de Nayarit nos dan el pasto gratis.

 Si ustedes dijeran: ‘¿Cuánto cuesta mantener 100 yeguas?’, es carísimo, pero aquí en nuestras tierras de Nayarit te dan la facultad de darte el alimento gratuito”, dijo respecto al rancho que cuenta con una casa y un lago artificial, del cual le pertenecen 17 hectáreas, mismas que compró con su familia.

 Anuncios
“Esta producción desde hace más de cinco años que hemos comprado mi familia y yo, de poquita en poquita tierra, son 17 hectáreas. He venido a sembrar esta tierra y si ahorita ven todo bonito es porque hemos trabajado esta zona por muchos años”. 

 Sobre sale que también la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR comenzó con una investigación en contra del mandatario derivada de denuncias interpuestas por el PAN y el PRD. 

 Dicha denuncia fue interpuesta luego de que en diferentes audios se escuchara a Sandoval hablando con sus trabajadores, a quienes les pide que condicionen la entrega de programas sociales a cambio de que la gente vote por el PRI, y que detecten quiénes de los beneficiarios de estos programas no van a votar por el tricolor para quitarles sus credenciales y con ello evitar que voten por otro partido.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios