La SCT perdió 11 mil televisores...no sabe dónde quedaron

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La SCT perdió 11 mil televisores...no sabe dónde quedaron

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó la pérdida en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de 11 mil 533 televisores en el Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, con un posible daño patrimonial de 29.2 millones de pesos. 

 De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2016, la SCT no pudo proporcionar la documentación que acreditara el destino final de los aparatos que serían repartidos en 29 entidades federativas.



Anuncios 

  En Guerrero se perdieron mil 795 equipos, en Nuevo León 2 mil 232, en Querétaro mil 944, en Oaxaca mil 274 y en Tabasco 904, entre las entidades con los volúmenes más altos. Otros 16.4 millones de pesos fueron observados por la ASF debido a la omisión en reclamaciones oportunas para la indemnización por 6 mil 492 televisores siniestrados.

 Anuncios
La Auditoría emitió una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control de la Secretaría inicie el procedimiento administrativo a servidores públicos que compraron en exceso 5 mil 94 televisores, que a abril de 2017 se encontraron aún empacados en el almacén “Bombas”. 

 Además, se reportó otro posible daño patrimonial por 228 mil pesos porque se perdieron 90 televisiones en el mismo almacén “Bombas” de la Ciudad de México, aunque la SCT aseguró a la ASF que los aparatos estaban en diversos sitios.

Con información de El diario de Chihuahua.

 Anuncios