La Ibero condena espionaje a periodistas y llama a EPN a cesar inmediatamente

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La Ibero condena espionaje a periodistas y llama a EPN a cesar inmediatamente

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



El Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana condenó los hechos dados a conocer esta mañana por el diario The New York Times con el título "Somos los nuevos enemigos del Estado: el espionaje a activistas y periodistas en México". 

La investigación del diario estadounidense asegura que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha incurrido en espionaje a periodistas y activistas defensores de derechos humanos en el país.



Anuncios 

  La Ibero llamó a Enrique Peña Nieto a cesar de manera inmediata estas prácticas, que deje de destinar recursos que son de los mexicanos a estas acciones que nada ayudan al bienestar de las familias mexicanas y que tocaban la incipiente democracia de nuestro país. 

Ante tal situación, la Ibero sostuvo que "un grupo de organizaciones nos recuerdan que quienes nos dedicamos a la defensa de los derechos humanos o quienes ejercen el periodismo, deben más que nunca estar alertas ante la posibilidad de estar siendo vigilados por el gobierno".

 Anuncios
Los hechos que se dieron a conocer, agrega, "constituyen un atentado directo a la verdad, a la justicia y a la libertad de las y los defensores, activistas y periodistas, con el objetivo de mermar el trabajo de denuncia; intimidar, controlar, contener a las personas que luchan por la justicia y por desterrar verdades incómodas".

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios