El gobierno de EPN insulta la inteligencia de los mexicanos con su respuesta a #GobiernoEspía

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El gobierno de EPN insulta la inteligencia de los mexicanos con su respuesta a #GobiernoEspía

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"



El día de ayer el diario The New York Times dio a conocer el operativo de espionaje implementado por el gobierno mexicano, a través de la empresa israelí NSO Group, para espiar a periodistas y activistas sociales. 

 El diario estadounidense público la investigación realizada por Artículo 19, R3D, Social Tic y Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, organizaciones que descubrieron el malware Pegasus en los links de SMS enviados a periodistas y activistas.



Anuncios 

  Ante tal situación, el día de ayer, el vocero de la presidencia dio a conocer la postura del gobierno federal ante el reportaje del diario estadounidense. 

 En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, varios de los afectados por el espionaje del gobierno de EPN manifestaron su desacuerdo con la respuesta que dio el vocero de presidencia.

 "La respuesta no no nos la da a las organizaciones ni a los objetivos de la vigilancia sino al New York Times", dijo el presidente de 3DR, Luis Fernando García.

 Anuncios
A pesar de que este malware solo se vende a gobiernos y que el gobierno mexicano es cliente de NSO Group, así lo determinan los contratos públicos que la PGR, el Cisen y la Sedena tienen con la empresa israelí, el gobierno de EPN niega los hechos. 

 El director de R3D indicó que con su respuesta el gobierno dice que “a pesar de que habla como pato, se mueve como pato, se ve como pato, no es un pato y la verdad es que la tesis del gobierno insulta la inteligencia de cualquier persona con tantito sentido común".

Con información de guruchuirer.com/

 Anuncios