Desaparecen a 80 jornaleros indígenas tras denuncia de abuso laboral

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Desaparecen a 80 jornaleros indígenas tras denuncia de abuso laboral
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua, informó que busca a 80 indígenas que eran explotados laboralmente, esto sucedió una semana después de que interpusieran una denuncia por explotación laboral. 

 Al recibir la demanda, la STPS, acudió al albergue para trabajadores temporales de Camargo, para atender la demanda que interpusieron el domingo 21 de mayo, al llegar, los jornaleros ya habían sido retirados.



Anuncios 


 La visita ocurrió debido a que 80 indígenas de la región de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, denunciaron que eran explotados, se les pagaban bajos salarios, además de cobrarles distintas “prestaciones”, así como la comida y el transporte, por lo cual ganaban menos de 70 pesos al día, por jornadas de ocho horas. 

 José Domínguez, supervisor de la STPS, mencionó que al parecer, la persona que viaja hasta las comunidades para reclutar trabajadores, fue puesto sobre aviso y decidió llevarse a los jornaleros, sin que se pueda saber en dónde están ahora.

 Anuncios
Además, comentó que es complicado seguirles el rastro, pues en ocasiones no se sabe el nombre del “enganchador”, término que se le da a quien consigue a los jornaleros.

 Los abusos que denunciaron, es que se les ofrece un salario de 180 pesos diarios, pero les descontaban 90 pesos por comida y 20 pesos de transporte, quedando un saldo neto de 70 pesos.

Con información de http://michoacantrespuntocero.com

 Anuncios


f