Acusan a Peña nieto y PRI de conformar red ilegal para financiar campañas políticas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Acusan a Peña  nieto y PRI de conformar red ilegal para financiar campañas políticas

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El presidente Enrique Peña Nieto y el PRI conformaron una red ilegal de financiamiento de campañas políticas tras cometer un fraude de al menos 90 mil millones de pesos a través de modificaciones a concesiones carreteras en el Estado de México coludidos con las empresas OHL y Grupo Higa, acusó la organización civil “Ahora”. 

 En conferencia de prensa, Emilio Álvarez Icaza señaló que no se puede permitir que el tema quede impune, por lo que acudirán al INE para que se investigue a fondo el caso.

 De acuerdo a la organización, se trata de un desfalco que en 15 años implica un monto que ronda los 90 mil millones de pesos y “probablemente no haya existido en México un fraude de tales dimensiones. 

Un fraude a partir de la concesión de dos sistemas carreteros, el Circuito Exterior Mexiquense de 110 kilómetros, y el Viaducto Bicentenario de 22 kilómetros”.



Anuncios 

  Detalló que las obras del Circuito Exterior Mexiquense pasaron su costo de 6 mil 600 millones a 63 mil 200 millones de pesos, casi nueve veces su costo inicial, mientras que el Viaducto Bicentenario pasó de 3 mil 900 millones de pesos a 23 mil 400 millones de pesos. 

“Estas dos obras han tenido un sobrecosto de 90 mil millones de pesos, cuyo destino son las campañas electorales”, afirmó la organización. 

 Detalló “Ahora” que a la fecha se han realizado siete modificaciones a las concesiones carreteras y se han dado facultades extraordinarias a OHL para realizar los cambios, un fenómeno que se ha repetido sistemáticamente desde 2002, durante el sexenio del exgobernador mexiquense Arturo Montiel.

 Anuncios
Advirtió que el gobierno prevé realizar una octava modificación para incrementar el costo de la obra de forma fraudulenta, endeudando a los mexiquenses. Señaló como protagonistas de los fraudes a Peña Nieto, Luis Videgaray, Emilio Lozoya, Arturo Montiel, Gerardo Ruíz Esparza, Juan Miguel Villar Mir, José Andrés de Oteyza, Javier López Madrid, Juan Osuna, Gabino Fraga y Alfredo del Mazo.

Con información de noticiasmvs.com

 Anuncios