Facebook

"No son centinelas, porkys, o ruby" Alumnos de la UNAM e IPN derrotan a Harvard en concurso de Ingeniería

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron el primer lugar como equipo dentro de la categoría de Investigación Básica en Biología Sintética del concurso International Genetically Engineered Machines (IGEM). 

 Pablo Padilla Longoria, especialista del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM y fundador del equipo, señaló que los estudiantes de las carreras de biología, física, ciencias de la computación y matemáticas, de octavo y décimo semestre, compitieron con alumnos de 110 universidades.

Anuncios.

A través de un comunicado, Padilla Longoria detalló que entre ambas casas de estudio lograron ganar a universidades como Harvard, Cambridge, Tokio e incluso el Tecnológico de Massachusetts (MIT), que obtuvo el tercer lugar. 

 Luis de Jesús Martínez Lomelí, de octavo semestre de la carrera de Matemáticas, relató a Notimex que ellos trabajaron en el proyecto Turing meets synthetic biology, el cual busca corroborar ideas matemáticas o físicas en el mundo real.

Anuncios.

“Por ello creamos un ejemplo propio. Estamos a la vanguardia del desarrollo de un área creciente: la biología sintética. Siendo estudiantes de licenciatura creamos ciencia y tecnología de punta”, señaló. 

 Por su parte, el alumno Gilberto Gómez Correa, explicó que el trabajó consistió en tomar un teorema matemático “Armamos un circuito genético que producirá un comportamiento; al observar esta conducta en las células vivas, comprobamos el teorema”, finalizó.

Anuncios.


Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario