Netflix retira de su plataforma la película Pink por homofóbica

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Netflix retira de su plataforma la película Pink por homofóbica

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La comunidad LGBT en México pidió a través de redes sociales y medios nacionales a la plataforma Netflix que retirara de su catálogo la película mexicana “Pink”.

 Dicho filme narra la historia de una pareja homosexual que decide adoptar a un niño, situación que resulta desastrosa para todos los personajes involucrados. Netflix después de analizar el contenido de “Pink” decidió quitarla de su catálogo, aunque no especificaron si esta decisión la hicieron basándose en las protestas. 

 Al respecto los locutores del programa de radio de espectáculos Dispara Margot Dispara opinaron que la película no tiene lugar en Netflix, ya que alude a que ser gay es estar en un error y que solo Dios puede remediarlo. El presentador Horacio Villalobos, dijo: 

“¿No les parece ofensivo? ¿Por qué no suben un filme hecho por neonazis que hable de matar judíos?”.

 Miembros de la comunidad LGBT tenían opiniones divididas respecto al filme, ya que algunos consideraban que censurar la película iba en contra de las opiniones de terceros, pero otra parte de ellos decía que exhibirla en Netflix era dar una versión parcial de la adopción de niños de parejas gay.



Anuncios 

  El columnista Omar Ramos, del diario Milenio considera que “mantener Pink en su catálogo es ofender a una comunidad que les ha dado mucha atención y les ha agradecido por ser inclusivos y diversos. Pink no debería estar en Netflix”. 

 Además añade que es preocupante que una película emita un mensaje de que los gays no son aptos para criar niños, bajo la premisa de que son personas que viven con excesos y desórdenes mentales. 

 La película “Pink” fue estrenada en marzo de 2016 y desde sus inicios generó controversia por la temática que presentaba. 

De hecho la única cadena de cines que la exhibió fue Cinemx, diciendo: 

“La empresa mantiene su compromiso de ofrecer diversas opciones de entretenimiento a sus invitados manteniendo una postura neutral respecto al contenido de estos”. Sin embargo la película fue retirada un mes después de su estreno.

 Anuncios
El director de Pink, Paco del Toro explica que sus películas tienen el propósito de difundir los principios cristianos, tal es el caso de Cicatrices (2005) y SIDA: Síndrome de muerte (1993). 

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) se pronunció en contra del mensaje de la película y la representación estereotipada de los personajes durante su mes de estreno en cines. 

“Se desprenden posturas contrarias a los principios de igualdad y no discriminación, entre ellos la reiterada ridiculización”, explicó en un comunicado.

Con información de verne.elpais.com

 Anuncios