22 priistas se robaron 258 mil millones de pesos, dejando a los mexicanos en la miseria


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Una investigación del portal digital de noticias SinEmbargo deja ver el grave problema de corrupción e impunidad que prevalece en México. 

Analizando con datos objetivos, provenientes de la Auditoría Superior de la Federación, se observa el descomunal robó que los gobernadores priistas realizaron al erario de sus estados. Son 260 mil millones de pesos lo que en conjunto, estas lacras de la sociedad se robaron. 

El total del presupuesto de egresos del EDOMEX para este mismo año, o bien, podrían comprarse 2.6 millones de autos compactos con dicho desvió.



Anuncios 

  De Norte a sur, el PRI ha dañado los recursos públicos de los 22 estados del país que ha gobernado durante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto que inició en diciembre de 2012.

 El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, presumió en una noche de copas poseer 400 pares de zapatos, mil camisas, 400 pantalones y 300 trajes de marca de lujo; al ex Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se le descubrió una casa de 340 millones de pesos de 8 mil 357 metros cuadrados, en Nuevo León; y el aún Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, presumió su rancho “El Ensueño” de 40 millones de pesos, con un lago y criadero de caballos…

 ¿Cuántos millones de pesos han desviado los gobernadores priistas tan solo en este sexenio? 

De los 32 gobernadores que han administrado el país a la par del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, sólo entre los 22 que son priístas han desviado alrededor de 258 mil 829 millones 185 mil pesos de los recursos públicos, de acuerdo con denuncias penales y resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 Anuncios
Hasta el momento, sólo cinco de ellos han sido detenidos o tienen orden de aprehensión y cuatro han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR). Entre sus señalamientos destacan ropa de lujo, mansiones, un banco o un rancho con lago incluido. 

 De mayor a menor monto desviado, según lo que se ha documentado, destacan las gestiones del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez (2010-2016), buscado por la Interpol, y la del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), recién detenido en Guatemala. 

 Pero los Duarte sólo son una parte del desfalco total de los mandatarios emanados del PRI a las entidades del país, con ellos vienen los Moreira, Borge, Medina, Vallejo, Pacheco, Granier, Ávila, y un sinfín de goberladrones que en vez de dedicarse a gobernar para el pueblo, se dedicaron a gobernar para enriquecer e a si mismos.

Con información de SinEmbargo

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/PEJEndejadas/videos/1015217455278779/

    DONDE QUIERA . . .

    ResponderEliminar