"El Chapo" delató a Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La información proporcionada por el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, durante los interrogatorio habrían conducido a la investigación y posterior aprehensión del Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia en los Estados Unidos.

 La versión es ventilada por el periodista Salvador García Soto en la columna Serpientes y Escaleras. Dice en su edición de hoy que no es casualidad que al procurador de todas las confianzas del gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval, lo hayan capturado por una orden librada por un gran jurado federal de Nueva York, exactamente la misma Corte y la misma Fiscalía donde se lleva a cabo el juicio en contra del capo sinaloense.



Anuncios 


 Argumenta que: "La acusación de “narcotraficante a gran escala” de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, que el gobierno estadounidense hace al fiscal mexicano". "Coincide con el monto que busca confiscarle en cuentas y bienes por 250 millones de dólares, cifra equiparable a la que reclaman a grandes capos del narco".



 García Soto advierte que la detención de Veitya Cambero es un duro golpe para el PRI, justo cuando en Nayarit tienen lugar unas competidas elecciones por la gubernatura, y salpica al gobernador Sandoval, que lo nombró primero “encargado del despacho” en 2011 y luego, en febrero de 2013, pidió su nombramiento de fiscal al Congreso local.

 Según la versión publicada, la Corte federal de Brooklyn, el procurador nayarita operó desde la dependencia estatal para “manufacturar, importar y distribuir drogas” los últimos 4 años.

 Anuncios
Cuestiona si el el gobernador priista no se enteró de que tenía en su gabinete a un presunto narco de ese tamaño. El gobernador de Nayarit y el PRI no serían los únicos afectados por esta detención, advierte, pues también a Edgar Veytia se le relaciona con el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, a quién financió su campaña por la gubernatura en 2015.

 "Otro “damnificado” por la detención del fiscal nayarita sería Hilario Ramírez Medina, el polémico Layín, actual alcalde de San Blas y precandidato independiente a la gubernatura nayarita. Veytia promovió a Layín para que fuera candidato del PRI en San Blas, pero al no lograrlo, lo financió para que se volviera candidato independiente y ganará la alcaldía costeña".

Con información de http://alfredoalvarez.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario