Duarte en celda VIP y con esposa libre. ¿Qué más puede pedir el PRI?


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Se estima que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, esté en México en meses, informó el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías. Podríamos hablar de meses, es probable que la resolución del Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala pudiera ser de entre seis meses a un año, salvo que el señor Duarte se quisiera allanar al proceso de extradición, lo que agilizaría los trámites para su entrega ante las autoridades de México”, dijo en entrevista con Francisco Zea para Imagen Noticias. 

 Sobre la agilización del proceso, precisó que los abogados han estado ofreciendo declaraciones, donde dicen que van a aceptar la extradición; sin embargo, “habrá que esperar a que se le notifique la formal extradición, para poder determinar”, si se acelera el proceso de extradición o no.



Anuncios 

  Precisó los delitos por delincuencia organizada y lavado de dinero por los que se acusa a Duarte, “se dieron en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal en México, lo que permitió que a menos de un mes de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda presentara la denuncia, se pudiera obtener la orden de aprehensión y, también, utilizando los mecanismos alternativos de solución de controversia se ha logrado la recuperación de más de 420 millones de pesos”. 

 Sentenció: 

 Ya tenemos a Duarte y ahora vamos por los recursos del estado de Veracruz que realizó en operaciones de procedencia ilícita”.

 Anuncios
El subprocurador jurídico de la PGR mencionó que “siguen abiertas las investigaciones en contra del exgobernador de Veracruz y de su red de cómplices y prestanombres, para poder llevar ante la justicia mexicana a todo este grupo, asimismo, se están buscando más activos para regresar a los veracruzanos todos los recursos que les correspondan y que les fueron quitados por esta red de prestanombres”.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario