Comida de Duarte en prisión sería mejor que la de millones de mexicanos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Comida de Duarte en prisión sería mejor que la de millones de mexicanos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Las cifras de mexicanos que viven con ingresos mínimos incrementó en dos millones; alrededor de 88.5 millones en el país ganan poco más de 975 pesos En México 88.5 millones de personas sobreviven con ingresos mínimos, mientras que 63.8 millones de personas viven con ingreso inferior a la línea de bienestar, de acuerdo con el informe ‘Medición de la pobreza en México 2014′, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

 Las personas que viven debajo de la línea de bienestar tienen que sobrevivir con menos de mil 813 pesos al mes, por persona, en el campo, y 2 mil 819 pesos en la ciudad. Mientras que las personas que viven debajo de la línea de bienestar mínimo deben sobrevivir con 975 pesos en el ambiente rural y mil 371 pesos en el urbano. Esto significaría que los alimentos que, por ejemplo, recibe el exgobernador priista Javier Duarte en su confinamiento en Guatemala son, por mucho, mejores que el de una gran cantidad de mexicanos.



Anuncios 


 Así lo estima REGENERACIÓN comparando la nota que aparece anteriormente con una nota de la periodista Érika Ramírez del medio Contralínea. El artículo de REGENERACIÓN indica que, al día, el costo para alimentar a Duarte es de casi 30 pesos. Si esta cifra se multiplica por los 30 días del mes se obtiene alrededor de 900 pesos; poco menos que lo que gana un mexicano en condiciones extremas

. Sin embargo, Duarte en prisión no tiene otras bocas que alimentar, no paga renta ni servicios ni otros gastos cotidianos. Se explica que Duarte come huevo, frijol y arroz mientras que, se sabe, muchos mexicanos subsisten sólo con tortilla, sal y chile. El documento de la Coneval indica que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el poder de compra de las familias se redujo. 

El “ingreso corriente total promedio trimestral por hogar se redujo en términos reales en 3.5 por ciento entre 2012 y 2014 promedio se redujo… Los resultados indican que la reducción del ingreso, entre estos dos años, fue para todos los deciles de ingreso, excepto para el primero que corresponde a la población más pobre, mismo que se incrementó en 2.1 por ciento”.

 Anuncios
“La reducción del ingreso de los hogares tuvo un efecto negativo para la pobreza”, dice el informe y agrega: “Los resultados de la pobreza y la pobreza extrema entre 2012 y 2014 pueden ser explicados en buena medida por el ingreso, así como por la evolución de las carencias sociales y la dinámica demográfica”, menciona el Coneval.

Con información de http://regeneracion.mx

 Anuncios


f