Una encuesta de Presidencia da ventaja a AMLO... y Peña pide no optar por "lo fácil"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Una encuesta de Presidencia da ventaja a AMLO... y Peña pide no optar por "lo fácil"
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet-CUARTOSCURO/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Un estudio de preferencia electoral realizado por la Presidencia de la República da una holgada ventaja al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Y mientras tanto, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió ante banqueros sobre el riesgo de elegir por las "salidas fáciles". 

 La décimocuarta encuesta de la Presidencia sobre la ''fase previa'' de la contienda electoral de 2018, coloca a López Obrador como puntero en todos los escenarios, de acuerdo a una nota publicada por La Jornada. En un primer escenario, López Obrador aparece como puntero con 17.52% de las preferencias, seguido por la panista Margarita Zavala (11.21%), el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong (8.24%) y el líder del PAN, Ricardo Anaya (7.36%). 

 "En el punto ocho, el estudio plantea 11 escenarios con los candidatos "mejor posicionados" (enlistados de la letra A a la K). En todos los escenarios, López Obrador aparece a la cabeza, con una diferencia de entre 4 y 10 puntos respecto del segundo lugar", señala el rotativo.



Anuncios 


 De acuerdo con el mismo estudio, el exrector de la UNAM, el priista José Narro, es quien más se acerca al tabasqueño en uno de los escenarios planteados. El documento citado, fechado el 3 de marzo de 2017, señala que el estudio se realizó del 23 al 27 de febrero entre 5 mil 275 personas de todo el país, con un margen de error es de +/- 4%. 

 Para el columnista Salvador García Soto, las cifras han provocado que varios integrantes del PRI hagan un llamado al presidente Peña para abrir el proceso de elección del próximo candidato presidencial en lugar de optar por el tradicional "dedazo", ante el enorme riesgo de perder la próxima elección presidencial.

 Anuncios
PEÑA ADVIERTE SOBRE LOS RIESGOS DEL POPULISMO Y mientras el tabasqueño se mantiene como puntero en las encuestas, el presidente Peña continúa su campaña contra el populismo, esta vez, ante banqueros del país. 

 "A qué me refiero cuando hablo de populismo. A posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles, pero que, en realidad, cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía", señaló Peña. 

 Además, el presidente también dijo que el riesgo de que el populismo llegue a Los Pinos en 2018 "va en aumento". ¿Tendrán que ver estas declaraciones con los números que arrojan las más recientes encuestas de Presidencia?

Con información de huffingtonpost.com.mx

 Anuncios


f