Facebook

Senadora crea INICIATIVA para establecer como REQUISITO "título y cédula profesional" para ser diputados


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

La Senadora del PAN Sonia Rocha, presentó una iniciativa para reformar la Constitución y establecer como requisito para ser diputado federal el acreditar el nivel académico superior y contar con título y cédula profesional.



Anuncios 

  La educación superior nos abre diversos panoramas para poder comprender mejor las necesidades de los mexicanos y con ello poder poseer soluciones eficaces, eficientes, en cuanto a diferentes rubros de la sociedad, tanto científicos como sociales, que hoy se requieren, dijo la senadora Rocha Acosta al presentar este martes dicha iniciativa.




Sonia Rocha aseguró que debido al contexto en el que se encuentra el país, la sociedad merece una mejor calidad de sus representantes, para que estos cumplan las expectativas de los ciudadanos. 

La iniciativa de la panista fue turnada para su análisis y discusión a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Primera del Senado.

 Anuncios
Para ser senador, el único requisito que cambia es la edad, pues para llegar a San Lázaro se requieren 21 años mientras que para la Cámara Alta sube a 25 años, ambos cumplidos el día de la elección. La senadora Sonia Rocha Acosta es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y maestra en Administración Pública Estatal y Municipal por la misma institución.

Con información de denuncialeaks.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

6 comentarios:

  1. Estará también contemplada una forma de preselección para el cargo que puedan ocupar dentro de las diversas comisiones? Perdón, se me hizo fácil. Digo, pues es un buen de varo el que pagan a supuestos asesores.

    ResponderEliminar
  2. Loable y muy apkaudida tal iniciativa, al menos sera un filtro para cerrar el paso a tonto ignorante; aunque existen tantos animales en el vongreso ya titulados, que no rebuznan porque dios es grande...

    ResponderEliminar
  3. Aparte de la cedula y la certificacion, Seria mejor un examen tanto escrito como oral, a cada candidato al puesto pero que sea de forma transparente, es decir que sea público, divulgado en el mismo momento por los medios,, y que las personas que cuestionen sean reconocidos y respetados catedráticos en la materia.

    ResponderEliminar
  4. Aparte del título y cédula, se debería exigir ocupación laboral o dueño de negocio. Para que regresen a trabajar y no estar buscando solo vivir de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  5. Eso coartaría la libertad de votar y ser votado , ademas esa corcholata es plurinominal así que a esa nadie la voto , es producto del DEDAZO en el PRI, mejor que mande una iniciativa para desaparecer a los PLURINOMINALES eso si jode al país entero.ESO NO LO PROPONEN SOLO QUIEREN HACER LO QUE MAS LES CONVIENE A ELLOS MISMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, un campesino, un hijo de obrero, un taxista, jamas podrían ser votados, "LA ACADEMIA NO HACE MEJORES PERSONAS LOS VALORES SI." Mejor que hagan exámenes psicometricos para ver si son capases de resolver problemas complejos pues Peña nunca los hubiera pasado, de valores éticos que los priistas nunca los hubieran pasado, toxicologicos para evitar a gente como cahuachi, Ademas los Priistas compraran sus títulos en santo domingo, ya ven a Osorio chong La UAEH le regalo el titulo, Peña nieto no creo que haya estudiado, Fox se titulo en la Ibero siendo presidente.

      Eliminar