“NO SABÍAMOS DONDE ESTABAN LOS POBRES POR ESO NO HEMOS ACABADO CON EL HAMBRE”: TITULAR SEDESOL


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

En México existen siete millones de pobres en pobreza alimentaria...

“No nos dicen dónde están, tenemos que buscar dónde están esos pobres en carencia alimentaria”,  dijo el titular de la Sedesol De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, una de las razones por las que el gobierno federal no ha logrado erradicar el hambre en México es porque cuando la actual administración asumió el poder hace más de cuatro años, no sabían dónde se encontraban las personas en tal condición. 

 “Nos dicen a nosotros en el 2013 (que) tenemos siete millones de pobres en pobreza alimentaria, entonces no nos dicen dónde están, tenemos que buscar dónde están esos pobres en carencia alimentaria”, agregando que por eso el reto más importante es “abatir la pobreza”. Apenas con medio año al frente de esta dependencia dedicada a combatir la pobreza en el país, Miranda Nava señaló que la “evaluación es positiva, de verdad”.



Anuncios 


 “Un secretario de Desarrollo Social, cualquiera que sea, aunque sea el secretario de Desarrollo Social más inteligente que pueda existir en el planeta, no puede abatir la pobreza en México si lo hace de manera aislada”. 



Por ello, señaló que “no es fácil entender cómo abatir la pobreza si se piensa que la pobreza se abate regalando millones y millones de despensas”. Al ser interrogado sobre los diferentes viajes de algunos subsecretarios del Estado de México, a tres meses de las elecciones en el estado, el funcionario aseguró que en estas fechas “la piel es mucho más sensible”, aclarando que “lo que pasa es que la gente piensa que estamos todo el tiempo en el Estado de México y no es así”. 

 También “aclaró” que se ha terminado las épocas en las que el desvío de recursos de programas sociales influía en los resultados de las elecciones. Sin embargo, el pasado 24 de febrero, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, actualmente prófugo, utilizó programas sociales para favorecer al PRI durante las elecciones del 2013.

 Anuncios
A pesar de esto, Miranda Nava dijo “no puedo meter las manos al fuego por nadie y decir que se hizo o no se hizo”, ya que “cualquier opinión que señale el secretario de Desarrollo Social podría violar el debido proceso de cualquier persona, no solamente de este señor”. 

Contrastando con ello, el funcionario no tuvo la misma precaución respecto a los 493 promotores del programa “65 y Más”, que la Sedesol está investigando ante una supuesta usurpación de identidad de beneficiarios del programa, a quienes acusó directamente de desviar recursos, olvidándose de su “preocupación” por violar el debido proceso.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

8 comentarios:

  1. A QUE PENDEJO ERES O TE HACES, PERO SI SABES DONDE ESTA EL DINERO QUE TE ESTAS ROBANDO, CON LOS QUE ESTAN EN EL PODER, ASI O AS PENDEJO TANTOS AÑOS QUE ESTUDIASTE SI LO HICISTE HECHADOS A PERDER ERES IGUAL QUE LA RATA DE ROSARIO ROBLES CORRUPTOS, SI LOS QUIERES ENCONTRAR A ESOS POBRES RECORRE EL PAIS Y VAS ENCONTRAR MUCHOS O EN LAS COLONIAS MARGINADAS O EN LOS CRUCEROS DE LAS AVENIDAS Y CALLES DE LAS CIUDADES DEJATE DE HACERTE PENDEJO Y PONTE A TRABAJAR , DEJA DE ROBAR RATA DE DOS PATAS.

    ResponderEliminar
  2. La estupidez tapa la siguiente estupidez, que venga la otra...PRI mata y saquea al país...

    ResponderEliminar
  3. Yo le mando mi ubicación! Jajaja... De verdad piensa que le van a creer?

    ResponderEliminar
  4. este guey hasta brilla de pendejo, comoo termino su carrera? acaso igual que su jefe EPN-}

    ResponderEliminar
  5. Además de corruptos, huevones e ineptos... ¡Valiendo shit!!!...

    ResponderEliminar
  6. Imbécil... pues no sale de su oficina el puerco..!

    ResponderEliminar
  7. Idiota, en tu casa y partido no están PENDEJO

    ResponderEliminar
  8. ¡ el hambre !, si. el hambre; el hambre está en ustedes los candidatos; hambre de dinero y poder, es lo que empobrece a los ciudadanos incautos que creemos en ustedes, somos incapaces de poner en el lugar que pertenece a este montón de corruptos que le echan pira a la democracia de nuestro país, y el pueblo, milando nada más como el chinito,.......Pero si es sencillo, resolver un problema de primaria en el colegio; a más corrupción más pobres, no creo que un cretino político le ignore

    ResponderEliminar