La nueva secretaria general del PRI es la sobrina de Carlos Salinas de Gortari

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La nueva secretaria general del PRI es la sobrina de Carlos Salinas de Gortari

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Enrique Ochoa Reza reconoció públicamente a Carolina Monroy La sobrina de Salinas de Gortari y el dirigente nacional del PRI han tenido severas diferencias Poco antes de cumplir 88 años de su fundación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo algunos cambios importantes: la prima del presidente Enrique Peña Nieto, la diputada federal Carolina Monroy del Mazo, presentó su renuncia definitiva a la secretaría general del partido, y el puesto pasó a ocuparlo la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, la ex titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Claudia Ruiz Massieu.



Anuncios 


 De igual manera, tomó posesión como secretario de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) el senador Arturo Zamora, quien sustituyó a la senadora Cristina Díaz, y desplazó así al exgobernador de Oaxaca José Murat, quien es padre del actual mandatario de dicha entidad, Alejandro Murat. El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció públicamente el trabajo de Carolina Monroy del Mazo, quien estuvo de secretaria general del partido durante año y medio cuando Manlio Fabio Beltrones lo dirigía. 

 Dentro del PRI, Monroy del Mazo y Ochoa Reza tuvieron severas diferencias pues la segunda quedó relegada de las reuniones en las que se eligieron a los candidatos a gobernador del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

 Anuncios
La prima del Presidente Peña Nieto también fue desplazada de sus aspiraciones a candidata a gobernadora del Estado de México, donde fue presidenta municipal de Metepec, secretaria ejecutiva del DIF de la entidad, secretaria de Desarrollo Económico a nivel estatal y actualmente diputada federal por la LXIII Legislatura. 

 En un comunicado, el PRI detalló que según el artículo 164, párrafo cuarto de los Estatutos, ante la ausencia definitiva de la titular de la Secretaría General será aplicable la prelación del titular de la Secretaría de Organización, por lo que Claudia Ruiz Massieu asumió el cargo. Cabe recordar que Ruiz Massieu abandonó en fechas recientes la SRE, en donde se quedó Luis Videgaray, quien a su vez dejó la Secretaría de Hacienda después de los fracasos en el manejo de la economía del país.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios