Exhiben a Diputada del #PRI en Jalisco como la más viajera de la Cámara con gastos de 701 mil pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exhiben a Diputada del #PRI en Jalisco como la más viajera de la Cámara con gastos de 701 mil pesos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Denuncian y exhiben en redes a Laura Plascencia como la Diputada que más viajes ha realizado en la actual Cámara. Todo este revuelo viene a que se dio a conocer que la Diputada priista Laura Nereida Plascencia Pacheco, ha sumado un total de cinco giras, en tan sólo diciembre del 2015 y enero del presente año, representando gastos excesivos ante la austeridad que se vive en el país. 

A lo que ella manifiesta que esto es por “la naturaleza de su cargo.” Entre los destinos que se nombran son París, Londres, Nueva York, Dubái, Seúl, Ginebra y Tokio. Destaca que la Diputada preside la Comisión de Igualdad de Género. En estos viajes se ha reportado un gasto de 701 mil pesos con cargo al erario público. 

Sobresale que, Laura Plascencia es diputada por el distrito 7 en Tonalá. Así mismo menciona que México tiene 18 convenios internacionales por los cuales ella debe ir representando al Legislativo entre los mismos. Entre los detalles de las giras en representación de la Cámara Federal, se citan los siguientes:



Anuncios 


 Destino: Nueva York, en el mes de marzo 2016 Motivo: Período de Sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer Gastó: 96 mil 254 pesos.

 Afirmó que se consolidó su liderazgo en acciones políticas y legislativas para erradicar y prevenir la violencia de género. 

 Destino: Tokio, en el mes de abril 2016 Motivo: Reunión de la Red Global de Parlamentarios Gasto: 189 mil 217. 

En el documento presentado ante la Cámara, no se mostraron resultados, pero resaltó que trabajó en garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. 

 Destino: Amán, Jordania. Dos semanas después de Tokio, abril 2016 Motivo: Cumbre Mundial de Mujeres Parlamentarias Gasto: 172 mil 763 pesos. 

Presumió que la Reforma Electoral del presidente de la República permitió la igualdad en elecciones de diputados. 

 Destino: París, Octubre del 10-13 del 2016. Motivo: Reunión de la Red Global Gasto: 115 mil 665 pesos Último viaje reportado dentro de las giras Montevideo, Uruguay del 24 al 29 de Octubre del 2016 Motivo: Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe Gasto: 127 mil 665 pesos.

 Anuncios
En estas cinco giras antes citadas se destaca la cantidad de 701 mil pesos. Aunque hasta la fecha no han habido declaraciones por su parte, la Cámara de Diputados, ante el “plan de austeridad” , este año ha decidido declinar dos invitaciones a París y Praga a lo que ella respondió:

 “Si no voy, no pasa nada.” Y es que Laura Plascencia se cataloga como la mujer más viajera de la actual Legislatura, quién solo se compara con otro colega priista Hernán Orantes, quién también viajó en cinco ocasiones a destinos como Guatemala, La Habana y Managua.

 Este ultimo es Legislador del estado de Chiapas. Aunque de él se destaca que sus viajes han sido más austeros gastando sólo la cantidad de 248 mil pesos en total. Y aunque de ahorrar en el presupuesto se trata, ni más ni menos los Legisladores de la Cámara de Diputados ya aprobaron desembolsar la cuantiosa cantidad de 29.9 millones de pesos divididos en 270 viajes internacionales, con presupuesto según sea el destino para estos comisionados. 

Sin embargo cabe mencionar que no se han efectuado indicadores tangibles a favor de la población mexicana producto de esas giras. Además de que Jalisco declinó las dos invitaciones, se espera que planeen otras medidas con las cuales se pueda reducir el gasto corriente ante la adversidad que la población jalisciense expresa ante ser nuestro estado el que pague una de las gasolinas más caras de la República, sobre todo en Zapopan. Por lo pronto, se esperan las declaraciones de la Diputada.

Con información de informador.com.mx

 Anuncios