Empobrecerlos y tenerlos con hambre: la estrategia electoral del PRI en el EDOMEX


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Quienes han gobernado el Estado de México han dejado ir de manera reiterada la oportunidad de romper con la pobreza, desigualdad y violencia que caracteriza a esa entidad. 

Lo han hecho porque les conviene, porque saben que la pobreza es rentable electoralmente.



Anuncios 


 Saben que es más fácil comprar el voto de una persona que no tiene resuelto el problema de qué va a comer mañana, saben que es más fácil "quebrar" a alguien que trata de sobrevivir que alguien que tiene resueltas las necesidades básicas.

 Anuncios
Mantener y acrecentar la pobreza es doblemente redituable, por una parte lo ya mencionado y, por otra, permite simular a los gobiernos que realizan acciones gastan dinero público para acabar con la pobreza y reducir la desigualdad. 

Decimos simular porque la mayor parte de ese dinero que supuestamente se destina para el desarrollo social es desviado, la corrupción lo carcome, lo acaba.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

3 comentarios:

  1. Claro la gente pobre por desgracia es la mas ignorante y tiene miedo a padecer mas pobreza, como tienen hambre pues van por su torta y su jugo de agua pintada o van por su despensa vieja. Las personas con muy pocos recursos no tienen ingresos ni para salir de su casa por lo que es obvio que el gobierno y el PRI van por ellos, los llevan a los mitines para las campañas electorales y les prometen algo de comida. Las personas que si estamos informadas para desgracia del presidente y sus achichincles somos los que tenemos que dar la cara por el país y ver la manera de sacar a estos políticos rateros y asesinos del gobierno

    ResponderEliminar
  2. Eruviel: pero si son el Estado más rico del país; el que más ingresos genera; el que más políticos corruptos genera; el que más gente, ladrona y asesina genera; el único Estado donde los ciudadanos se convierten en los justicieros públicos de la sociedad para hacer el trabajo de los "tecolotes"(policías) que no hacen nada para prevenir los hurtos, asesinatos y latrocinios a nivel nacional... Nooooooooooooooo.... de plano Eruviel, tú eres un sujeto endejo que no tuviste progenitora y si la tuviste y está viva, ella se avergüenza de haber tenido a un hijo tan cínico como tú... Mejor: arrepiéntete y vuelve al Evangelio ahora que viene la Semana Santa; a ver si así Dios tiene piedad de ti....

    ResponderEliminar
  3. O pídele a Francisco que rece por ti ahora en esta cuaresma y, chance y con sus rezos, logres salvar tu negra y corrompida alma que está pidiendo a gritos ser llevada hasta el lugar de castigo por tantas pobres gentes que han muerto porque ninguno de ustedes, políticos de "mierda" han hecho el intento de llevarles mínimo, alimentos que los mantengan vivos para buscar, un día con otro, el sustento y la comida que sus hijos requieren....

    ResponderEliminar