Debemos eliminar las pensiones a ex presidentes mexicanos:Cuauhtémoc Cárdenas ¿Estas de acuerdo?


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
 DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MEXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
  
 El costo millonario que se destina a las pensiones de los expresidentes de nuestro país es una burla. A mi punto de vista, se desperdicia mucho dinero en este tipo de pensiones y desde luego tambien en las de otro tipo de funcionarios, así como los altos salarios de infinidad de servidores públicos, destaco  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

 Nuestro país no es pobre, de que tiene dinero, lo tiene, pero lamentablemente desde hace años se ha distribuis de muy mala manera. Legisladores del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa que tiene como finalidad eliminar las pensiones de los ex presidentes de México, pues implican un gasto millonario para el país. 

Anuncios

La diputada de MC, Verónica Delgadillo, manifestó que a la brevedad enviaría a los ex mandatarios mexicanos Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría, una carta en la que les pedirá ser sensibles, dignificar la vida pública y renunciar a las partidas del presupuesto que reciben anualmente. 

 Las cifras reales sobre lo que recibe un exmandatario cada mes se han manejado con opacidad y discreción, pese a las múltiples solicitudes de información que los ciudadanos han hecho a las autoridades competentes, pero se estima que su “retiro” asciende a 200 mil pesos. 

De igual manera el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el abogado Guillermo Hamdan Castro presentaron su propuesta de demanda legal para buscar la nulidad del Tratado Guadalupe Hidalgo de 1848, con el cual México cedió más de la mitad de su territorio a los Estados Unidos.

En su exposición, consideraron que existen elementos suficientes para anular la validez de los acuerdos signados por el ex presidente Antonio López de Santa Anna; uno de ellos es la confesional del ejército norteamericano, conforme a documentos históricos, que acreditan la invalidez de la cesión territorial.

“La mayor de las pruebas de que esos acuerdos no son válidos es el hecho de que en la primera oración del Tratado Guadalupe Hidalgo, el ejército norteamericano admite que invadió nuestro país. Eso, firmar un acuerdo en ese contexto, hace que el acuerdo, el tratado en cuestión sea nulo de origen”, explicó Hamdan Castro.

Agregó que además de la invasión armada, la presión ejercida al gobierno mexicano de aquella época para firmar los acuerdos de cesión territorial es también un elemento jurídico que permite alegar la ilegitimidad de ese pacto.
 Anuncios

En la misiva firmada por Delgadillo García y el coordinador de la fracción, Clemente Castañeda, se recuerda que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al menos 55 millones de personas viven en pobreza; mientras que el 60 por ciento de los adultos mayores de 65 años no tienen acceso a una pensión que les permita solventar sus necesidades básicas. 

 A esa propuesta se sumaron el grupo parlamentario de Morena y el diputado Erik Juárez, del PRD. Fuente: elsoldenayarit 

 Anuncios


 
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario