Arrestan a líder indígena que lucha por recuperar tierras en Nayarit

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
    
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO,, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
Ubaldo Váldez Catsañeda líder indígena que busca recuperar 10 mil hectáreas de territorio en Huajimic Nayarit fue detenido y encarcelado por policías municipales y estatales el pasado domingo. 

 A una semana de terminar su gestión como Secretario de bienes comunales de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños, Ubaldo Váldez fue puesto en libertad gracias a la intervención del gobierno estatal de Jalisco.

Anuncios
 
 La aprehensión ocurrió en los límites de Nayarit en el puente de Camotlán en donde el líder huichol junto con su familia surtía despensa en una camioneta. 

Sin someterlo a una revisión de rutina , los patrulleros le pidieron detener el vehículo que fue un préstamo de su cuñado por lo tanto al no poder acreditar su propiedad, lo retuvieron, dejaron a su esposa e hijos en el camino y se lo llevaron junto con el vehículo. 

 Anuncios
Ubaldo Váldez estuvo detenido durante casi cuatro horas en la comandancia de puente de Camotlán, sin embargo los campesinos hicieron las gestiones necesarias para la liberación ante la Secretaría de Gobierno de Jalisco. 

Durante la retención le quitaron su teléfono celular, le exigieron la contraseña y comenzaron a revisarlo. El líder huichol acusó a la Fiscalía General de Nayarit por actos de hostigamiento contra él y los indígenas que ocupan cerca de 200 hectáreas del primer lote de tierras de Huajimic recuperado vía juicios agrarios. 

 Con informacion de evoluciontrespuntocero.mx 

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario