AMLO en Estados Unidos: que le reclamen a Peña Nieto por Ayotzinapa, no a mí


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Andrés Manuel López Obrador aseguró que por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se debe reclamar "al Estado, a Peña (Nieto), a las Fuerzas Armadas", y no a él. Luego de que el lunes pasado fuera increpado durante un evento en Nueva York por el padre de uno de los normalistas desaparecidos, el líder de Morena ofreció una conferencia de prensa en el National Press Club de Washington donde reafirmó su postura: "(el reclamo del padre del normalista) estoy convencido que fue un acto de provocación".

 "Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento porque es injusto. El reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros". Como parte de una gira política, el líder de Morena ha realizado diversos actos en territorio estadounidense. 

El pasado lunes, AMLO decidió adelantar el final de una asamblea en Nueva York luego de que varios manifestantes le reclamaran sobre su relación con los presuntos responsables de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Incluso, José Antonio Tizapa, padre de uno de los desaparecidos, reclamó a López Obrador después de que acabó el evento, ante lo que el dos veces candidato presidencial lo calificó como "provocador" y le dijo "cállate".



Anuncios 


 Durante la conferencia de este miércoles, el líder de Morena, quien dio a conocer que presentó una solicitud a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que tome medidas en contra de las órdenes ejecutivas de Trump en contra de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, aseguró que "no tengo nada que ver ni con el señor Abarca ni con el señor Aguirre", ambos ligados al asesinato de normalistas.

 Sobre el recurso en contra de Donald Trump que presentó AMLO ante la CIDH, el abogado que lo acompaña, Netzaí Sandoval, explicó que las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense atentan contra diversos derechos consagrados por la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre. Por ejemplo, señaló el abogado, se viola el derecho de los niños a no ser separados de sus padres si éstos son deportados; se niega el derecho de los migrantes de comparecer ante un juez en algunos casos; y se equipara a las inmigrantes que apenas fueron acusados de cometer un presunto delito con quienes ya cometieron un delito y recibieron una sentencia. 

 "Se permite la deportación de personas sin cargos judiciales, que únicamente a juicio de un oficial de migración cometieron una conducta ilícita", aseguró el abogado Netzaí Sandoval. López Obrador dijo que su movimiento acude ante la CIDH "ante la ausencia completa del gobierno mexicano", pues considera que el presidente "Peña Nieto está actuando de manera sumisa y sin hacer valer los derechos humanos de los migrantes".

 Anuncios
"ESTADOS UNIDOS PRIMERO", UNA FALACIA 

 Andrés Manuel López Obrador señaló en Washington D.C. que el lema del presidente Donald Trump, "Estados Unidos primero", es "una falacia, pues lo primero es la justicia, la fraternidad internacional". Sin embargo, al ser cuestionado sobre cómo se aproximaría a renegociar con Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de ser presidente, AMLO dijo que "no podemos pelearnos, tenemos que buscar una relación de amistad" y señaló que espera que el gobierno de Peña Nieto "no vaya a cometer el error de hacer una revisión apresurada" y que espera que no se realice ninguna modificación al TLCAN antes de las elecciones locales en México de este 2017. 

Asimismo, los periodistas cuestionaron a AMLO sobre la supuesta propuesta que hizo Donald Trump al presidente Peña Nieto, de enviar a tropas estadounidenses para combatir a los cárteles del narcotráfico en México. "Nosotros no queremos una relación de subordinación ni lo vamos a aceptar, México es un país independiente, no es una colonia ni un protectorado. No vamos nosotros nunca jamas a subordinarnos a ningún gobierno extranjero, sin faltarle el respeto a nadie".

Con información de nacion321.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario