Facebook

Senador propone que México deje de importar maíz de EU.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El senador Armando Ríos Piter dijo que presentará ante el pleno este próximo miércoles, una propuesta para que México deje de comprarle a Estados Unidos, como reacción a las acciones emprendidas por el presidente Donald Trump, contra los migrantes mexicanos. Dicho anuncio lo hizo además ante decenas de migrantes ilegales que acudieron al foro “Agenda Migrante: una visión desde los connacionales”. 

“Desde el Senado tenemos que elevar la voz y ver que cómo un lugar como Arizona se ha manifestado, mediante su Gobernador que dice tener una relación buena con México, se ha visto con la Gobernadora de Sonora, pero no podemos tomar una parte del discurso ni seguirles comprando el 40 por ciento de los productos a la gente de Arizona o el maíz a Estados Unidos, si por otro lado están fregando a nuestra gente”, dijo. 

El Senador perredista añadió que no es algo que sea positivo, es indispensable dejar claro que México debe exigirle al gobierno de Arizona y de Estados Unidos, que la relación es integral y que no podemos admitir un trato de este tipo, porque la gente que hace las cosechas en este país, que cuida a los niños de los americanos, que protege a la familia, son mexicanos y se tiene que respetarlos.



Anuncios 


 El político de izquierda aseguró se debe exigir haya una actitud contundente, que solicitaría este próximo miércoles que no compremos mas el maíz de la parte intermedia que se conoce como “cornbell”, donde son casi mil 600 millones de dólares los que solo en el 2015 le compramos a esa gente y ellos son quienes apoyan a Trump, si siguen apoyando ese discurso y no les compramos, los intereses de esos votantes se verán afectados. 

“Hay que pedirle lo mismo a la Gobernadora de Sonora, que lo haga con Arizona, hay que plantearle eso, que el 40 por ciento de las ventas que hacen a México, en temas como el cobre o electrodomésticos, hay que identificar otras rutas, si les compramos maquinaria agropecuaria a Arizona, hay que mejor comprar en otros lugares como Europa, hasta que entiendan que todo es parte de una misma moneda y que no solo es la parte comercial, eso es lo que buscare con mis colegas en el Senado”, manifestó.

 Anuncios
Ríos Piter señaló que México tiene que tomar acción, elevar la voz ante estas acciones y sobre todo cambiar la realidad que hace que esta gente salga de lugares como el que yo represento, Guerrero, por falta de oportunidad, por miedo de perder la vida debido a que el crimen organizado se ha hecho de lugares y ha secuestrado a la comunidad, hay que actuar de inmediato, es la realidad.

 “A toda acción debe corresponder una reacción y en este caso, es lo que debemos tener. Buscare al Senador McCain, de Arizona y quien es una voz importante en el Partido Republicano, para plantear esto, ayer mis colegas se vieron con el Senador Flake, hay que hacer que esto impacte en Washington, donde se puede controlar a Trump y dejar claro que los votantes pueden hacer la diferencia”, concluyó.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario