Sears, K-Mart y Gilt anuncian que no venderán la marca Trump; ya son 18 grandes firmas en boicot


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Las cadenas Gilt Groupe y Sears, que incluye su filial Kmart, se sumaron a otras 15 grandes cadenas de minoristas en retiran los productos de marca Trump de sus catálogos. Las tiendas dieron a conocer que ya no ofrecerán productos de Trump Home en línea, una acción que, dijeron, es parte de un esfuerzo por vender sólo sus artículos más rentables en su sitio web. 

Esta misma excusa han dado otros grandes almacenes al suspender la venta de productos de la familia Trump, quizás para no enfrentarse directamente con el Presidente de Estados Unidos. Ni Sears ni Kmart venden los muebles de marca de la Organización Trump y otros artículos para el hogar en sus tiendas. 

Pero el anuncio de Sears Holding llegan en medio de la campaña #GrabYourWallet, iniciada en octubre, para boicotear mercancías vinculadas al nombre Trump. Al igual que Sears, otros pesos pesados ??minoristas como Nordstrom y Neiman Marcus han dicho que sus decisiones fueron impulsadas por negocios, no por política. Pero de acuerdo con The Wall Street Journal, la decisión sí podría estar relacionada con el boicot.



Anuncios 


 WSJ obtuvo datos que muestran que las ventas de productos con licencia de Ivanka Trump en Nordstrom cayeron un 32 por ciento en el último año fiscal, con descensos en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. En Nordstrom, las ventas de calzados y prendas de vestir Ivanka Trump totalizaron 14.3 millones de dólares en el año fiscal que terminó en enero, abajo de 20.9 millones en el año anterior. 

Como Nordstrom fue abiertamente señalada en el boicot #GrabYourWallet, las ventas de la marca Ivanka Trump cayeron más del 70 por ciento en la segunda, tercera y cuarta semanas de octubre, en comparación con hace un año. La disminución se ha estabilizado, promediando un 26 por ciento interanual en enero. Pero evidentemente las tiendas creen que la caída seguirá. “Durante el último año, y particularmente en la última mitad de 2016, las ventas de la marca han disminuido constantemente hasta el punto de que no tiene sentido comercial para nosotros continuar con la línea por ahora”, dijo Nordstrom en un comunicado el miércoles. 

La otra firma es Gilt Groupe. Tiene su sede en Nueva York, con almacenes en Brooklyn, NY, Las Vegas, NV y Louisville, KY. Fue fundada por un visionaron empresario, Kevin P. Ryan. y se convirtió en un éxito inmediato. La compañía lanzó ropa y accesorios femeninos en noviembre de 2007 y ropa masculina en abril de 2008.

 Anuncios
SEARS ELIMINA EMPLEOS 

La semana pasada, Sears informó que podría vender más sucursales, eliminar más empleos y poner a la venta más de sus marcas famosas como parte de su plan para reducir gastos, informó el viernes la empresa. La compañía, que también es propietaria de Kmart, busca reducir gastos por al menos mil millones de dólares al año. Dijo que también sumaría 140 millones de dólares en liquidez a través de la restructuración de su deuda, lo que le dará a más espacio para respirar. 

La cadena minorista, con sede en Hoffman Estates, Illinois, que ha perdido dinero durante años, también detalló que las ventas en mismas tiendas durante la época de fin de año fueron un poco mejores de lo que esperaban los analistas. Las acciones de Sears Holding Corp., que han bajado 40 por ciento este año, subieron 30 por ciento el viernes. Sears ya había anunciado en enero que cerraría 150 de sus 1.500 tiendas. El viernes no anunció más cierres, pero dijo que “administraría activamente nuestro portafolio de bienes raíces para identificar oportunidades adicionales”.

 También podría vender dos de sus marcas —la de electrodomésticos Kenmore y la de baterías de carros DieHard— después de que el mes pasado alcanzó un acuerdo para vender su popular marca de herramientas Craftsman. Los despidos también podrían estar en los planes como una forma de dinamizar la estructura de la organización, pero la empresa no reveló detalles. El año pasado Sears tenía unos 178.000 empleados en Estados Unidos. La empresa calcula que de noviembre a enero, que incluye la temporada de compras de fin de año, las ventas bajaron 10,3% en sus tiendas.

 El resultado fue mejor que la caída de 13,1% que esperaba Wall Street, de acuerdo con FactSet. “Creemos que las acciones presentadas hoy reducirán nuestras necesidades de financiamiento en general y aseguran que Sears Holdings se convierta en una cadena de tiendas más ágil y competitiva para avanzar por un camino despejado hacia la rentabilidad”, dijo el presidente y director general Edward Lampert en un comunicado de prensa. 

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario