Con sueldo de 128 mil pesos, Javier Lozano espera que le alcance para vivir con dignidad.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Con sueldo de 128 mil pesos, Javier Lozano espera que le alcance para vivir con dignidad.
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El nuevo jefe de la oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón, señaló que espera que con su sueldo, que será de 128 mil 223 pesos, le sea suficiente y le alcance para “vivir con dignidad” en Puebla, luego de que tuviera que renunciar a su salario de 117 mil pesos como senador de la República.

 Más o menos es parecido (el sueldo) y el costo de la vida en Puebla es más bajo que en la Ciudad de México, así que yo espero que sí me alcance para vivir con dignidad”, dijo en entrevista esta mañana durante la toma de protesta del nuevo mandatario estatal, Antonio Gali Fayad. 

Anuncios 
 
 Y es que, según el portal de transparencia del gobierno del estado, el nuevo miembro del gabinete galista percibirá lo correspondiente a dos salarios, que suman 142 mil 470 pesos, pues como jefe de la oficina del gobernador cobrará 64 mil 173.93 pesos, mientras que al seguir siendo representante de Puebla en la Ciudad de México, percibirá otro ingreso de 78 mil 296.91 pesos de dieta mensual; sin embargo, la política de austeridad del gobierno entrante, le reducirá el 10 por ciento de su salario quedando en más de 128 mil pesos al mes. 

Esto luego de que el pasado 15 de enero declarara en entrevista que la reducción de los salarios resultaba “pura demagogia”, pues ello no resuelve los problemas de las finanzas del país de cara a la crisis económica y que él, al vivir de su salario como senador, si se bajaba el sueldo tendría que robar después. 

Anuncios 
Yo vivo de esto. Esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar, o qué?”, sostuvo. 

De acuerdo al Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando, publicado en el Diario Oficial de la Federación con actualización hasta marzo de 2016, la dieta neta mensual de los senadores es de 117 mil 400 pesos, aunque Lozano aseguró que su nuevo salario dentro del gobierno del estado “es un salario menor”.

  Con informacion de guruchuirer.com 

 Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.