A 8 meses de Nochixtlán, persiste impunidad DIFUNDE!!

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Hace ocho meses, se registró un enfrentamiento desigual entre protestante de la Reforma Educativa y pobladores de Asunción Nochixtlán, y fuerzas federales que dejó como saldo 8 muertos y alrededor de 200 heridos; a la fecha no hay responsables en las cárceles ni castigo a quienes ordenaron la incursión de las fuerzas policíacas federales y estatales a la localidad mixteca, reclamaron familiares de las víctimas que continúan en demanda de justicia. Habitantes, maestros de la Sección 22 de la CNTE, familiares de los caídos y los heridos conmemoraron a las víctimas de ese fatídico domingo. 

 “Hoy se cumplen ocho meses y no hay justicia para mi papá : Yalid Jiménez Santiago”, fue un mensaje que en una pancarta portó la hija del ex regidor de salud en Santa María Apazco, una de las víctimas ocurrida el pasado diecinueve de junio. 

 Las víctimas de Nochixtlán han caído en un hartazgo, pero no en la desesperanza de que el caso se esclarezca, se conozcan a los responsables y se haga justicia, señalaron los familiares.
 

 Anuncios
 
 El magisterio oaxaqueño aclaró que la exigencia de castigo a los responsables se mantiene intacta, así como la solicitud de reparación del daño a las familias de los caídos, los heridos, niños y a la misma población de Asunción Nochixtlán.

 Reclamaron que a escasos 4 meses de que se cumpla un año de la “masacre”, las autoridades apuestan a un caso como el de Ayotzinapa para que el caso se alargue y pretendan quede en el olvido. 

 De acuerdo con la Sección 22 de la CNTE, pese el acercamiento con funcionarios del Estado y la federación, no hay avances en la solución de ningún tipo, ya que los daños de carácter social, humano, psicológico y económico en las familias, heridos, deudos y caídos continúan latentes. 

 Anuncios
Ante este panorama, volvieron a solicitar la intervención del alto Comisionado de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y demás organismos internacionales para lograr esclarecer qué fue lo que ocurrió el domingo 19 de junio y asuman las responsabilidades contra los asesinos. 

 Para el magisterio y las víctimas no hay confianza entre quienes realizan las investigaciones, la Procuraduría General de la República, ya que ha demostrado su ineficiencia en el caso de Ayotzinapa con los 43 jóvenes normalistas desaparecidos y el mismo rumbo aplican para el caso Nochixtlán. 

 Vía La Silla Rota.

 Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada