Truenan hermosillenses contra Peña, Pavlovich y Maloro en marcha del gasolinazo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Truenan hermosillenses contra Peña, Pavlovich y Maloro en marcha del gasolinazo

Foto del sitio proyectopuente.com.mx
   
 En el día 16 de incesante lucha, alrededor de 4 mil personas sacrificaron de nuevo la comodidad del cálido hogar en domingo para caminar bajo un cielo gris que durante casi toda la manifestación contra el gasolinazo amenazó con romper en lluvia. 

 El sonido de un tambor y el choque en el pavimento de las herraduras de cinco caballos guiados por jinetes de El Tazajal, encabezaron la procesión que inició alrededor de las 10:30 horas en el bulevar Kino y Gómez Farías, a la que se sumaron ciclistas y automovilistas. Daniel Corvera y Felipe Negrete fueron los líderes que dieron las primeras declaraciones en el punto inicial de la actividad de protesta, invitando a la comunidad a sumarse. 

Anuncios
 
 El fuerte sonido del claxon de los vehículos participantes y el grito a todo pulmón en contra de las autoridades de los tres niveles de gobierno, acabaron con la rutina de un domingo cualquiera. 

 Leticia Ortega, ama de casa, se enteró de la marcha a través de los medios de comunicación, fue el recibo del predial y las malas condiciones de la ciudad lo que la motivó a participar hasta ahora. Manifestó ser habitante de la colonia San Benito y se acercó para unirse al contingente. 

 Es la primera vez que vengo, estoy inconforme con todos los aumentos, no solo de la gasolina, me acaba de legar el predial, viene más alto, venimos caminando y las calles están llenas de baches, muy buenos para cobrar pero no arreglan la ciudad dijo. 

 Anuncios
En la Plaza Emiliana de Zubeldía los esperaba otro contingente. Cantando el himno nacional en son de paz y al unísono de Viva México, el contingente continuó la marcha en donde el bulevar Rodríguez pierde su nombre; sobre el bulevar Rosales, en la Plaza Emiliana de Zubeldía, otro grupo los esperaba.



Los dos grupos partieron al Centro de Gobierno lanzando consignas en contra de los tres niveles de gobierno, mientras líderes sindicales como Guadalupe Valenzuela de la CNTE y algunos maestros se quejaban de haber sido despedidos. 

 En la explanada de las oficinas gubernamentales, en el Vado del Río, concluyó la procesión con un mitin masivo en el que se hicieron valer las voces de los inconformes. 

Con informacion de Proyectopuente.com.mx

 Anuncios
 
  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.