Todas las armadoras asiáticas confirman su compromiso con México: ¡Asia No se raja!

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Todas las armadoras asiáticas confirman su compromiso con México: ¡Asia No se raja!

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Aumentan las inversiones de armadoras japonesas en México Ciudad de México, México - Junio de 2013 Las inversiones que las armadoras y autopartistas japonesas están haciendo en México van a cambiar el panorama de la industria automotriz en este país y, sin duda, contribuirán al desarrollo de los fabricantes de autopartes de los tres niveles que integran la cadena de proveeduría de México y la región latinoamericana. 

 Conscientes de esa situación, nuestro Simposio Manufactura de Autopartes, que se realizará el 21 y 22 de agosto en Querétaro, tendrá dos invitados especiales de Japón.

 El primero de ellos es el presidente de Mazda Motor Manufacturing de México, Keishi Egawa, quien como orador principal va a hablar sobre la nueva planta que Mazda abrirá en Guanajuato y las posibilidades que ello implica para el desarrollo de la industria de autopartes en México. 

Por supuesto, esta presentación es de un interés primordial para todos los autopartistas y empresas interesadas en conocer los nuevos proyectos de Mazda en México y enterarse de primera mano sobre las posibilidades de manufactura y proveeduría que generará la planta de Guanajuato, que entrará en funcionamiento entre enero y marzo de 2014. 

En un principio, la planta de Mazda en la ciudad de Salamanca tendrá una capacidad inicial de 140.000 vehículos hasta llegar a 230.000 en al año 2016. Allí se fabricarán los modelos subcompactos Mazda2 y compactos Mazda3 para los mercados de Norte, Centro y Sudamérica.

 Anuncios 
 
 El segundo invitado especial de Japón es Kenzo Dohi, responsable del “Proyecto de Desarrollo de la Cadena Automotriz en México”, una misión japonesa que actualmente brinda asistencia técnica a las empresas autopartistas mexicanas de segundo nivel (Tier 2). 

El ingeniero Dohi trabajó en Daihatsu Motor, Co., Ltd. durante 38 años, y se ha dedicado a la asesoría en el mejoramiento de la calidad y la manufactura, no solo en las plantas de Daihatsu sino también de los proveedores de autopartes dentro y fuera de Japón. 

A partir de 1981, durante casi cinco años estuvo a cargo de la asesoría en Kaizen en las instalaciones de producción de una empresa japonesa de partes troqueladas, uno de los proveedores principales de Daihatsu Motor, como gerente de producción. 

En 2007 se certificó como diagnosticador para pymes y apoyó a muchas empresas japonesas a instalarse en otros países, como Indonesia, China, Malasia y Vietnam. La conferencia que el ingeniero Dohi presentará durante el simposio dará a conocer las principales herramientas y los procedimientos que deben tener en cuenta los fabricantes de autopartes para convertirse en proveedores de armadoras y Tiers 1 japoneses. 

 Como ya es conocido, no solo Mazda ha apostado a la industria automotriz mexicana, Nissan y Honda también lo han hecho. En la actualidad, Nissan es el mayor productor de vehículos en México. 

Precisamente, a fin de continuar con ese liderazgo, el fabricante japonés decidió construir su tercer complejo de manufactura en México, esta vez en el estado de Aguascalientes. Durante la fase 1 de desarrollo, dicha instalación tendrá una capacidad de producción de más de 175.000 vehículos, mientras que la futura expansión del nuevo centro de fabricación se considerará en etapas, que crecerán de acuerdo con las necesidades o volúmenes de producción. 

Este proyecto permitirá que las instalaciones actuales de Nissan en México compartan recursos. Esta nueva planta, que prevé iniciar operaciones a finales de este año, atenderá la demanda de vehículos no solo de México sino de toda la región. 

 Anuncios
Por su parte, Honda construye una nueva planta de producción en Celaya, Guanajuato, con una capacidad de producción de 200.000 unidades anuales. En esta planta, que se estima iniciará operaciones en los primeros meses de 2014, se producirá el Honda Fit, especialmente dirigido a los mercados de México, Estados Unidos y Canadá. 

 Así las cosas, y dentro de este entorno positivo con los nuevos proyectos de estas armadoras japonesas, nuestro Simposio Manufactura de Autopartes será la cita infaltable para los fabricantes de autopartes radicados en México y en el resto de América Latina que quieran aprovechar las oportunidades de proveeduría que brinda la industria automotriz mexicana con la llegada de estas nuevas plantas. 

Para inscribirse en el evento y obtener información actualizada sobre los demás conferencistas e invitados especiales, visite la página web de nuestro simposio aquí 

 Anuncios 


Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.