México es considerado el mejor país de América Latina, menciona BMW

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

   México es considerado el mejor país de América Latina, menciona BMW

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Podemos exportar a otros países, dice La compañía BMW dijo que mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana produzca en ese país para ser enviados al mercado estadunidense, de acuerdo con Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de la firma. 

 Ayer, en una entrevista con el diario alemán Bild, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía. 

 Sin embargo, la automotriz alemana aseguró que mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, dijo a medios el ejecutivo Peter Schwarzenbauer durante una conferencia en Múnich. 

 La planta [en México] prosigue como estaba previsto y concluirá en 2019?, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW. “Somos un exportador neto en Estados Unidos, donde producimos y exportamos más autos que los que vendemos en el país, lo que es bueno para la economía”, agregó Schwarzenbauer, refiriéndose al mercado de Estados Unidos como a una “segunda casa” para BMW. 

Anuncios
 
 La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China. 

 Un miembro del consejo de BMW dijo en una entrevista para el diario Financial Times, días antes de la amenaza que lanzó Trump en contra de la firma, que la planta de México será capaz de hacer la unidad de mano derecha y de mano izquierda, por lo que se pueden fabricar coches para cualquier parte del mundo, no sólo para Estados Unidos. 

 “La planta [de México] será capaz de hacer la unidad de mano derecha, la unidad de mano izquierda, varios modelos, por lo que podemos decidir a dónde va. 

Podemos producir coches para cualquier parte del mundo”, dijo. También el ministro alemán de Economía y vicecanciller del gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel, Sigmar Gabriel, advirtió hoy a Trump que “de esta situación, la industria automotriz estadounidense saldrá menos bien, más débil y más cara”. 

 Anuncios
BMW también recordó su importante presencia en Estados Unidos, pues su fábrica de Spartanburg (este) es su mayor sitio de fabricación en el mundo. 

 A lo largo de su campaña presidencial, y después de la elección, Trump criticó a las compañías automotrices por trasladar producción de Estados Unidos a México, a menudo a través de Twitter. 

 Ha amenazado con imponer un arancel de 35 por ciento sobre vehículos fabricados en México que sean exportados a Estados Unidos. Tal arancel podría causar estragos en la industria, ya que todas las grandes empresas automotrices producen vehículos en México. 

Ford ya anunció que anulaba una inversión de mil 600 millones de dólares en México y Fiat-Chrysler dijo que repatriará a Estados Unidos la producción de un modelo y creará 2 mil empleos. 

Con informacion de vanguardia.com 

Anuncios