Mexicanos exportaran toneladas de aguacate que rechazo E.U para enviarlas a China y Corea del Sur.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicanos exportaran toneladas de aguacate que rechazo E.U para enviarlas a China y Corea del Sur.
Foto de Internet

 Grayeb, productor de aguacate en el estado de Michoacán, señaló que en Asia hay tres grandes países en los que México puede tener interés, uno de ellos es Japón, a donde ya se vende el producto con el envío de 40,000 toneladas el año pasado y 30,000 toneladas, en tanto que los otros dos son China y Corea. 

 Sin embargo, en China hay un alto arancel del 30%, lo cual consideró inexplicable, ya que los aranceles responden a la protección doméstica de la industria o a los países con los que se tienen tratados y en ninguno de los casos opera el arancel para que el aguacate mexicano llegue a China.

 Anuncios 

Recordó que China es muy atractivo para los productores mexicanos, ya que tiene un mercado de 1,300 millones de habitantes con perspectivas de ser la primera economía mundial, por lo que “si cada chino se comiera un solo aguacate al año, pues se llevan nuestra cosecha de prácticamente todo el año”. 

 Explicó que luego de que los aguacateros descubrieron esos mercados de oportunidad se y las negativas de exportar a E.U, se inició una campaña para la exportación a Japón y ahora trabajan intensamente en la educación de la gente en China en donde aún se considera una fruta desconocida. 

 Anuncios

Así, aguacateros ya trabajan en China con un promocional para informar a la población como se come y se prepara esta fruta mexicana, en tanto que en México se alista una mayor producción de aguacate, y por lo que trabajan con productores de Jalisco y Sinaloa para este fin. Con informacion de eleconomista.com.mx Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO