Maestros de Puebla cobraron hasta 313 mil pesos en centros fantasmas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Maestros de Puebla cobraron hasta 313 mil pesos en centros fantasmas

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Las Coordinaciones de Educación física adquieren hasta 7 millones de pesos sin existir.

 Los inmuebles abandonados, las direcciones inexistentes y departamentos con utilidad habitacional son lugares que ocupan el mayor gasto en la nómina porque fungen como sedes de la Coordinación de Educación Física de la Secretaría de Educación (SEP) Pública en el estado de Puebla.

 Esos centros administrativos están adscritos a docentes que adquieren gastos por encima de instituciones de enseñanza, obteniendo ingresos superiores a los 313 mil pesos, a pesar de no contar con horarios de trabajo fijo y asistir sólo algunos días. 

 La información fue verificada por el portal e-consulta, cuando realizó un recorrido por las direcciones adscritas a la SEP. 

 En Puebla están registrados 7 mil 122 centros de trabajo, que de abril a junio del presente año utilizaron 2 mil 245 millones 340 mil pesos para pagar a sus maestros y administrativos. Entre los casos figura un cuarto prestado por una primaria de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla; estaba registrada con la clave 21DEF00241 y era parte de la Coordinación de Educación física de la SEP. 

Anuncios 
 
 En el segundo trimestre del año, el centro adquirió 7 millones 290 mil pesos para el pago de 104 personas que aparecen en nómina. Este gasto representa el presupuesto más alto de un centro en toda la entidad, según reportes del portal de Internet de la SEP. 

 La oficina está abandonada. Tiene una extensión de 24 metros cuadrados aproximadamente. Está dentro de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas y se ocupa como tienda. Personas que trabajan en la primaria dicen que la coordinación se movió a Cuautlancingo sin enviar una notificación oficial y que servía sólo para que los maestros de educación física hicieran “trámites”.

 Sólo se obtuvo referencias de dos colaboradores del centro que obtuvieron como ingresos trimestrales 110 mil y 187 mil pesos cada uno. Otro centro inexistente ubicado en San Miguel Xoxtla, del que las instituciones educativas no tienen tienen conocimiento, obtuvo de la SEP la cantidad de 6 millones 537 mil 709 pesos. En los documentos oficiales está registrada con una dirección que no existe. 

 Anuncios
Aunque cuenta con 86 personas adscritas, algunas obtienen alrededor de 255 mil pesos trimestrales. Hay casos de departamentos utilizados como viviendas que también están registrados con claves oficiales en la SEP.

 Los vecinos afirma que en los edificios hay oficinas de la Coordinación de educación Física, pero en ningún departamento fue ubicada tal coordinación. 

 Sin embargo, hay personas adscritas que perciben un sueldo que va desde los 181 mil pesos hasta los 313 mil 121 pesos. La Coordinación con clave 21DEF0001Y, por ejemplo, esta ubicada en la calle Rincón del Bosque del barrio de Xanenetla de la ciudad de Puebla pero están erradas. 

 Algunos docentes comentaron que el inmueble está tanto en las oficinas de la Coordinación Física federal como estatal pero en la primera no se cuenta con un horario de trabajo aunque en el primer trimestre del año adquirió 6 millones 963 mil 245 pesos para 96 personas. 

Fuente: e-consulta.com 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.