Maduro sube salario mínimo 50% para proteger a trabajadores


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un aumento de 50 por ciento al salario mínimo este domingo, con el propósito de proteger a los trabajadores de una fuerte inflación. 

Se trata del quinto aumento al salario mínimo en un año, será de 40.683 bolívares al mes a partir de enero.

 Equivale a 60 dólares a la tasa oficial más débil. Sin embargo, calculado a la tasa del mercado paralelo, apenas equivale a 12 dólares y es el más bajo de Latinoamérica, de acuerdo con La Jornada. 

Anuncios 
Para arrancar el año he decidido hacer un aumento de salarios y pensiones”, dijo Maduro en su programa dominical de radio y televisión. 

“En tiempos de guerra económica y ataques de mafias (…) cuidar el empleo y el ingreso de los trabajadores”.

 Los detractores de Maduro lo acusan de ser el responsable de la crisis económica que atraviesa Venezuela. El mandatario asegura que su país es víctima de una “guerra económica”.

 Anuncios
Cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) advierten que la inflación del país habría cerrado el año pasado en cerca de 500% y sobrepasará el 2,000% el 2017.

 “Es justo y necesario y seguiremos haciendo de tripas corazón para seguir protegiendo el empleo, la estabilidad, el derecho al trabajo y la pensiones de nuestro pueblo”, explicó Maduro. 

 Anuncios


Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario