Hincados con las manos arriba y cantando el Himno Nacional, manifestantes se enfrentan a policías (VIDEO).

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hincados con las manos arriba y cantando el Himno Nacional, manifestantes se enfrentan a policías (VIDEO).



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 El día 05 de Enero 2017 ciudadanos impulsados por la problemática que acontece en todo el país se manifestaron en protesta pacifica para hacerse escuchar, recriminando el alza de la gasolina.

 La tensión inició poco antes de las 11 horas, cuando una avanzada de la Policía Federal arribó a la caseta de peaje. Luego de compartir que la orden era pedir que abandonaran el sitio de manera pacífica, el grupo de cerca de 30 agentes federales acordó con la parte protestante que todo continuará igual pero sin bloqueos ni desmanes. 

Anuncios
Minutos más tarde, a bordo de 3 camiones, llegaron alrededor de 200 elementos pertrechados con escudos, cascos y macanas.

 Luego de convocar a orden cerrado, la falange comenzó a avanzar contra el grupo de personas, golpeando las macanas contra los escudos para generar un ruido intimidante.

 El enfrentamiento era inminente. La fuerza pública referida por el gobernador Javier Corral en su posicionamiento del martes por la tarde, había llegado a Camargo luego de desalojar la mayoría de las vías en el Estado.

Anuncios
Cuando la escena estaba más que preparada para la violencia, surgió lo increíble. Los casi mil manifestantes comenzaron a levantar los brazos para mostrar que no portaban arma alguna, en secuencia tocaron tierra con las rodillas y comenzaron a entonar, a una sola voz, el Himno Nacional.

 Los elementos reflejaron desconcierto de inmediato. Nadie respondía a los empujones con los escudos y los gritos no eran insultos sino una invitación al diálogo. Personas tendían la mano a los oficiales diciéndoles que eran mexicanos y también víctimas de los malos gobiernos, como todos los que ahí se encontraban. 

 Con informacion de liadiznoticias.com 

Anuncios


 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.