DIPUTADOS ASEGURAN SU SALUD, COSTARÁ 161 MDP A LOS MEXICANOS

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

DIPUTADOS ASEGURAN SU SALUD, COSTARÁ 161 MDP A LOS MEXICANOS

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El seguro de gastos médicos mayores para proteger por tres años a los diputados federales de la 63 Legislatura costará más de 161 millones de pesos. 

 Además de amparar a los diputados federales en funciones, la póliza también protege a su cónyuge, concubina o pareja del mismo sexo, hijos menores de 25 años y padres. 

 De acuerdo con la póliza de Grupo Nacional Provincial (GNP), esta prestación tiene una suma asegurada de hasta 120 mil pesos por beneficiario y también los ampara ante una eventualidad en el extranjero. 

 Los 161 millones de pesos que costará este seguro es superior por casi 17 millones de pesos (11.70%) a la póliza que pagó la anterior Legislatura, debido a que en aquella ocasión se gastaron 144 millones 514 mil pesos. 

 Para este seguro, la Cámara hace pagos anuales por el total del dinero pactado, aunque haya diputados que rechazaron este beneficio, y al final de cada ejercicio, GNP realiza una devolución por las primas no utilizadas. 

Anuncios
 
 ¿QUÉ CUBRE EL SEGURO? 

Entre los padecimientos que ampara dicha póliza, que fue adjudicada el año pasado, están: tratamientos por accidentes, diabetes, cáncer, radioterapia, inhaloterapia, medicina hiperbárica, fisioterapia, quimioterapia y tratamientos reconstructivos por un accidente o enfermedad que cubra la póliza. 

 Asimismo tratamientos médicos o quirúrgicos de nariz y senos paranasales, amígdalas, adenoides, hernias abdominales, discales, hiatales, inguinales, crurales y umbilicales. Tumoraciones mamarias, padecimientos anorrectales, prostáticos y ginecológicos, várices, insuficiencia de piso perineal, colecstitis, cataratas, litiasis renal en las vías urinarias y circuncisión. También operaciones para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. 

Anuncios
Además, cubre la habitación de un cuarto privado estándar hasta por 3,000 pesos mensuales, una cama extra para un acompañante durante el tiempo en el que el asegurado se encuentre internado en el hospital. 

 Incluso, los ampara con los medicamentos adquiridos dentro y fuera del hospital, siempre y cuando sean prescritos por los médicos tratantes y los honorarios de los médicos que intervengan en alguna operación, las consultas médicas y las visitas post-operatorias. 

Además, los gastos de transporte de ambulancia. De manera paralela, ampara a los diputados y sus familiares con coberturas de parto normal o cesárea en territorio nacional, abortos involuntarios, amenazas de abortos, anemias, complicaciones en la cesárea y complicaciones en esta intervención. 

 Con informacion de http://mundoejecutivo.com.mx 

Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.