Carlos Salinas pide frenar a López Obrador para el 2018 por ser un populista y fracasado

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Carlos Salinas pide frenar a López Obrador para el 2018 por ser un populista y fracasado

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El ex presidente priista Carlos Salinas de Gortari pidió a los mexicanos dejar de lado el populismo de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como ” el otro innombrable” y olvidándose de ser el principal promotor del neoliberalismo en México, criticó el sistema económico que él impuso durante su gobierno. 

 “Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, no voy a decir nombres (risas), es el otro innombrable (risas). Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”.

 En su papel de conferencista, Salinas de Gortari expuso que “ni la libre competencia es sinónimo de libertad libre, ni el Estado interventor lleva a más justicia, ya lo hemos vivido esos dos excesos en nuestra gran nación”. 
 

Anuncios

Frente al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, empresarios y políticos reunidos en el evento Era Familiar Princess 2016, celebrado en Acapulco, Salinas de Gortari defendió el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos que él firmó, pues desde su perspectiva “fue una decisión mayúscula, fundamental y tuvimos que lanzarnos en un cambio de 180 grados a una negociación que con el tiempo se está viendo que tiene y ha tenido un resultado beneficio para los tres países”.

 Y después fustigó al candidato republicano Donald Trump, por anunciar que de ser presidente una de sus primeras acciones será eliminar el TLC. 

 “Ese que anda diciendo que eliminar el tratado porque representa un subsidio de México a EU, pero si nosotros somos la economía más pequeña, ¡caramba! Lo que nos ha permitido a los tres países una gran sinergía es que producimos como la región de América del Norte”. Anuncios

Sobre la privatización los bancos nacionalizados, Salinas dijo que su intención era que se “quedarán en manos de los mexicanos y no de los extranjeros”. 

Y después ya no quiso tocar el tema. Al final de su intervención, una persona del público le cuestionó sobre la razón por la que no opina sobre lo que ocurre en el presente, Salinas contestó: “La pregunta se responde por sí misma, porque no me meto en los asuntos del presente, porque no son mis asuntos, yo estoy pensionado y desempleado”.

 Anuncios