Facebook

Adolfo López Mateos escribió una carta "por si alguien se le ocurría vender la nación"


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Carta de Adolfo López Mateos a la patria, por si a alguien se le ocurría vender la nación Palabras sabias y premonitorias, en el acto de la nacionalización de la Industria Eléctrica, Septiembre 27, 1960 Pueblo de México. 

 Les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros. 

Ni un paso atrás, fue la consigna de Don Lázaro Cárdenas del Río, al nacionalizar nuestro petróleo

. Anuncios 
 
 Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica. Pueblo de México, los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la Nación que conformamos. 

Una cosa obvia es que México requiere de varios años de evolución tecnológica y una eficiencia administrativa para lograr nuestra independencia energética; sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera. 

Pero para ello ningún extranjero necesita convertirse en accionista de las empresas públicas para apoyarnos”. “Solo un traidor entrega su país a los extranjeros; los mexicanos podemos hacer todo mejor que cualquier otro país. 

Cuando un gobernante extranjero me pregunta si hay posibilidad de entrar al negocio de los energéticos o a la electricidad, le respondo que apenas estamos independizándonos de las invasiones extrajeras que nos vaciaron el país.

 . Anuncios 

Pero que en tanto los mexicanos sí queremos invertir en el petróleo americano o en su producción de energía eléctrica, por si quieren un socio extranjero.

 En México la Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano. 

El resto de las especulaciones al respecto son traición a la patria. Industrializar el país no implica una subasta pública de nuestros recursos naturales, ni la entrega indiscriminada del patrimonio de la patria”.

 PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS. 

 Anuncios

 
Comparte en Google Plus

About

9 comentarios:

  1. Pero tenia que venir esta RATA a vender este hermoso país el hijo de puta que esta ahora en los pinos. Con razón hay muchas sospechas de que mataron a uno de los pocos buenos gobernantes que ha tenido este país el Lic. Adolfo Lopez Mateos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos malnacidos (políticos) no tienen vergüenza y ya estamos en un punto de inflexión que una revuelta o la izquierda son alternativa. No puedo como persona normal comprender a estos parásitos sociales de moral inexistente. Y cómo puede una persona estar cerca y trabajar para los propios asesinos de su padre (Claudia Ruiz Massieu Salinas)

    ResponderEliminar
  3. Una enseñansa a los politicos de hoy que nadamas quieren robar.,y entregar el pais.

    ResponderEliminar
  4. Estos politicos mexicanos no tienen ni verguenza ni llenadera, son unos malditos ambiciosos, mientras los sigamos dejando van a seguir sangrando sin ninguna consideracion a todos los Mexicanos.

    ResponderEliminar
  5. No podemos seguir creyendo en las mentiras de estos delincuentes disfrazados de mandatarios, es por ello que hoy más que nada debemos de rastrear todo lo concierne a inversiones, manejo de recursos, y sobre todo hacer que se devuelva todo lo que han saqueado estos vividores, o de otra manera exigir la revocación de mandato de estos traidores quienes deberían de ir a juicio.

    ResponderEliminar
  6. todo lo que hay en esta hermosa nacion es de los mexicanos pero si no sabemos defender lo nuestro se lo repartiran los mafiosos de la politica que lo sepa el mundo invertir en mexico en estos momentos es como tirar su dinero a la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que "por medios sutiles" deseaban y desean privatizar, son precisamente los que rechazan la reforma de EPN, porque no privatizó nada como ellos lo deseaban y se llevaron un palmo de narices. Ahí está la sutileza (y el engaño) contra la que advertía Adolfo López Mateos.

      Eliminar
  7. Peña ]]Nieto no ha vendido nada, quien lo diga o sugiera Miente y se burla de su auditorio. Muy por el contrario, la reforma energética preservó la propiedad de la Nación sobre sus recursos. Evitó su privatización y quizas ese sea el verdadero motivo del odio anti-EPN.

    ResponderEliminar
  8. PUES ESTE HIJO DE PUTA DE PEÑA NIETO YA COMETIO UN DELITO SE LE DEBE ENJUICIAR.!!

    ResponderEliminar