42 millones de pesos cuesta mantener al año a los ministros de la SCJN

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

42 millones de pesos cuesta mantener al año a los ministros de la SCJN

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 De acuerdo con datos de solicitudes de información ubicados en el portal de Infomex, los Ministros en retiro tienen una pensión mensual de hasta 261 mil 908 pesos. 

Aunado a ese pago, tienen a su disposición cinco trabajadores, que cobran sus salarios a la SCJN, así como otros bonos, entre los que sobresale el gasto de alimentación por 134 mil pesos al año. 

 En contraste, un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostró que 65 por ciento de los trabajadores mexicanos no podrán acceder a una pensión. 

Anuncios
 
 No sólo los ministros gozan de salarios altos y prestaciones generosas. En México, los Senadores y Diputados tienen ingresos anuales por un millón 930 mil 516 pesos y un millón 929 mil 999 pesos, respectivamente. 

A ambas figuras también se les contemplan prestaciones por un total de 665 mil 463 pesos, cifra en la que están incluidos sus aportaciones a seguridad social 48 mil 800 pesos, el ahorro solidario de 15 mil 746 pesos, aguinaldo de 140 mil 504 pesos, ayuda para despensa de 33 mil 360 pesos, seguro de vida institucional por la cantidad de 48 mil 674 pesos, seguro de gastos médicos mayores de 93 mil 577 pesos, seguro de separación individualizado de 151 mil 740 pesos y “otras prestaciones” que son una prestación del aguinaldo y fondo de ahorro que equivale a 133 mil 062 pesos.

 Anuncios
En el Presupuesto de Egresos de la Federación se especifica que la remuneración anual del Magistrado presidente es de más de 6 millones de pesos, integrada por sueldos y salarios, prestaciones y el pago por riesgo, que se fija en función del tipo de actividad que desempeñe el funcionario, la información que maneja y los factores personales. 

 En el mismo presupuesto se indica que Enrique Peña Nieto percibe un sueldo base mensual de 489 mil 192 pesos, al que se suman prestaciones como aportaciones a seguridad social, ahorro solidario, prima vacacional, aguinaldo, gratificación de fin de año, ayuda para despensa, seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores y seguro de separación individualizado. 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.