Hijo de Alcalde amenaza a reportero por denunciar despojo de tierras (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hijo de Alcalde amenaza a reportero por denunciar despojo de tierras (VIDEO)
Foto de Internet

Aseguran que en el municipio de Yuriria es difícil ejercer el periodismo El periodista fue amenazado de muerte luego de publicar una nota donde señala que el alcalde despojó a un anciano de un terreno Alejandro Chávez, corresponsal de varios medios de comunicación en el municipio de Yuriria, en Guanajuato, fue intimidado, golpeado y amenazado de muerte por parte del hijo del alcalde, Gerardo Gaviña. 

 Las amenazas comenzaron días después de que el reportero publicara una nota en la que un anciano, de oficio campesino, acusara el presidente municipal de haberlo despojado de un terreno de 4 mil 300 metros. Ante esto, Gerardo Gaviña hijo acudió el pasado lunes al negocio del periodista para agredirlo y asegurarle que ya había dado indicaciones para que lo mataran. 

 Alejandro Chávez, corresponsal del Semanario Día 7, aseguró que la labor periodística en Yuriria es de alto riesgo, ya que frecuentemente los reporteros son intimidados por las autoridades. “Aquí sí es complicado, sí tememos por la vida de nosotros los periodistas, aquí la libre expresión no existe. 

Aquí los medios de comunicación le temen a los gobiernos”, comentó. A pesar de que las amenazas el hijo del alcalde no mencionó la publicación de la nota, sí resaltó que su familia lo ha estado amenazando, ya que durante la visita del gobernador estatal, Miguel Márquez, “la esposa del presidente nos comenzó a insultar y a decirme ‘Aquí está el gobernador, ve y dile que somo unos rateros’”. 

Anuncios 
El periodista narró que el hijo el alcalde llegó hasta un negocio con el que cuenta y a bordo de una camioneta y acompañado de dos amigos, lo amenazaron y golpearon.

 “Empezó a hablar y decirme que parara de publicar eso (la nota del despojo) y yo le dije que la verdad mejor se retirara porque estaba en estado de ebriedad y que mejor platicábamos cuando estuviera bueno y sano y luego empezó a insultarme y a decirme que él tenía dinero y poder (…) me dijo que me iban a quitar mi negocio y le pedí que se retiraran porque iban tres personas”, contó Chávez. Dijo que el joven se acercó a él por detrás y lo golpeó, por lo que Chávez regresó a su local y tomó una pala para defenderse. 

Anuncios

“Yo lo hice por defenderme de los tres y luego ya llegaron unas personas a ayudarme y los apartaron pero ellos me gritaron que me iban a matar porque según ya tenían contratada a una persona, no escuché bien si su papá o alguien, pero me dijeron que ya tenían a alguien contratado”, aseguró. 

 Tras ser amenazado de muerte, el reportero sacó su celular y comenzó a grabar a los agresores, quienes modificaron el tono de su voz y comenzaron a subirse a la camioneta en la que iban. 

 Lee la nota completa en SinEmbargo

Anuncios