Llaman en redes a boicotear a Macdonald para que se vaya de México ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Llaman en redes a boicotear a Macdonald  para que se vaya de México  ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
La cadena de supermercados Walmart vuelve a colgarse un año más la medalla de oro en la lista de las 500 empresas más grandes del mundo que elabora cada año Fortune, por delante de las petroleras Royal Dutch Shell y Exxon Mobil, según el nuevo ránking publicado en la web de esa revista. Walmart, que había conseguido recuperar el primer puesto en la lista “Global 500” del año pasado, se encaramó a lo más alto del ránking tras anotarse una facturación de 421.849 millones de dólares y registrar beneficios de 16.389 millones durante el año fiscal que acabó el pasado 31 de enero. 

La cadena de supermercados de Arkansas ocupa así por segundo año consecutivo el primer puesto del prestigioso listado en el que se ha situado en ocho ocasiones desde que se lanzó por primera vez en 1990. Después de la reciente decisión de la Corte Suprema sobre la demanda de discriminación Dukes v. Walmart, la “Organización Unidos por el Respeto en Walmart” (OUR Walmart) divulgó los resultados de la que se considera la primera encuesta independiente a nivel nacional que consta exclusivamente con la opinión de los actuales empleados de Walmart. 

Tambien es la primera encuesta que no ha sido conducida y supervisada por la gerencia de Walmart. La encuesta, realizada entre 501 “asociados”, tal como se conoce a los empleados no asalariados de Walmart, revela que de acuerdo con varios parámetros, a los empleados hispanos y latinos les va peor que los demás con el empleador privado más grande de toda la nación—desde problemas con el sueldo neto y en recibir suficientes horas de trabajo hasta una cantidad inadecuada de empleados, falta de respeto en el trabajo, y un trato injusto y discriminatorio. 

De acuerdo con la muestra, el once por ciento de los entrevistados se identificó como hispano o latino.

Anuncios
“Gracias a esta encuesta los asociados tenemos hoy una voz más fuerte que nunca y hemos podido identificar los defectos de una compañía que está descompuesta y queremos componer”, dijo Chris Haros, empleado de Walmart, y líder del movimiento NUESTRO Walmart. “Walmart, como el empleador más grande de la nación, marca la pauta para nuestras comunidades y otras compañías.

 Los datos recopilados por la encuesta revelan problemas generalizados en la compañía que resultan especialmente perjudiciales para los hispanos y latinos que necesitan de estos empleos para subsistir”, añadió Haros. De los más de 500 asociados entrevistados 54 de ellos (el 11 por ciento) son hispanos o latinos. 

Ellos tienden a ser mujeres, en una proporción de 3:2, y más jóvenes. El cincuenta y dos por ciento son menores de 30 años de edad y tienen más del doble de posibilidades de ser solamente empleados a tiempo parcial con respecto a sus compañeros de trabajo blancos (el 45 por ciento en comparación con el 21 por ciento). 

Más de la cuarta parte (el 27 por ciento) reporta que ellos y/o sus familiares han dependido de la asistencia pública en los últimos dos años. Solamente el 45 por ciento obtiene su seguro de salud a través de Walmart, en comparación con el 56 por ciento de sus compañeros de trabajo blancos y el 52 por ciento de sus compañeros de trabajo afroamericanos.

Anuncios

“Lo cierto es que en promedio trabajar para Walmart no representa una experiencia maravillosa para las personas de todos los grupos demográficos”, dijo la encuestadora Celinda Lake. 

“De acuerdo con los datos, Walmart es un lugar difícil para trabajar y el 84 por ciento de los entrevistados dijo que estaría dispuestos a aceptar un empleo mejor si pudieran encontrarlo. Pero lo peor es que Walmart es realmente difícil para los asociados hispanos y latinos en varios aspectos”, añadió Lake. 

Los resultados de la encuesta incluyen los siguientes datos: Al preguntárseles sobre la cantidad adecuada de personal para que los empleados no estén sobrecargados de trabajo, el 79 por ciento de los entrevistados hispanos y latinos evaluó a Walmart como deficiente o tan sólo aceptable; y el 73 por ciento de los blancos y el 70 por ciento de los afroamericanos estuvo de acuerdo. 

El 75 por ciento of hispanos y latinos dijeron que su sueldo neto es deficiente o aceptable. El 71 por ciento de los blancos y el 67 por ciento de los afroamericanos respondió de manera similar. - 

Con informacion de .impactony

Anuncios


 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.