Una niña de primaria corrige a Aurelio Nuño, Secretario de Educación: “no se dice ‘ler’; se dice ‘leer'”



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
     
 En un acto público, una niña corrigió al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por haber instado a los infantes a “ler” y no a “leer”. 

 Durante su participación en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebrada en el Parque Bicentenario, en la delegación Miguel Hidalgo, Aurelio Nuño enfatizó que la lectura era fundamental para el desarrollo de la mente y para el aprendizaje.

Anuncios
El Secretario de Educación cometió algunos errores al hablar, los cuales fueron muy notorios para el público infantil. 

 “Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. 

¿Seguro van a ler, sí o no?”.

Anuncios
Cuando Aurelio Nuño se despedía de los cinco menores que lo acompañaban en la tarima, una niña le preguntó si podía decirle algo.

 El funcionario federal le respondió afirmativamente y al acercarse a ella, con el micrófono en la mano, se llevó una gran sorpresa. “No se dice ‘ler’; se dice ‘leer'”, le dijo la niña al Secretario de Educación.

 “‘Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea”, respondió Nuño Mayer entre risas y continuó despidiéndose.

Con informacion de Sin embargo

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada