Resultados de reforma educativa se verán en 40 años; Aurelio Nuño


Foto de Internet
   
 El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció que todavía faltan cuando menos 40 años para empezar a ver resultados de la Reforma Educativa en México, pues se tienen grandes rezagos que abatir para alcanzar los objetivos. 

 Durante su participación en la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste que se realizó en Mérida, Nuño Meyer sostuvo que el objetivo central de la reforma es educar para la creatividad y para la libertad. 

 En ese sentido precisó que se tiene que educar para la libertad, a fin de tener ciudadanos plenamente democráticos, que sepan ejercer los derechos, pero también las responsabilidades. 

 "Y educar para la creatividad porque la demanda de la globalización en donde la multiplicación del conocimiento, el cambio tecnológico y su impacto en la economía demanda que para que México tenga éxito en el siglo XXI, necesitamos un gran potencial de creatividad", asentó.

Anuncios.

Para llegar a esos objetivos, dijo, se tiene que dar un cambio gigantesco, el cual ya se inició con una de las transformaciones más importantes que sistema educativo. 

 Pero se necesita cimentarlos bajo cinco grandes pilares, siendo el primero una transformación política del sistema educativo, la recuperación de la rectoría del Estado, cambiar el sistema clientelar y corporativo por un nuevo sistema de derechos y obligaciones, centrado en el mérito y en la transparencia, subrayó. 

 Nuño Meyer consideró que la segunda gran transformación, que es la profesionalización de los maestros, que pueden hacer una carrera por sí mismos a partir de su esfuerzo, del mérito, tomando evaluaciones, teniendo una formación continua, acorde con lo que requieren para mejorar.

Anuncios.

A partir de este esfuerzo señaló, los maestros también ganen más como sucede con los que obtienen una calificación destacada en la evaluación y tienen un incremento de 35 por ciento.

 De igual forma, detalló, se necesita la transformación de la escuela tanto en su estado físico, donde se trabaja a través del Programa de Escuelas al CIEN, como en la creación de las plantillas completas, para darle acompañamiento pedagógico, autonomía de gestión y romper con el modelo de una escuela burocrática y autoritaria para transformarla por una escuela abierta democrática en donde los niños aprendan a aprender y sean felices.

Con información de El Financiero

Anuncios

 
Comparte en Google Plus

About

10 comentarios:

  1. QUIERES QUE QUITEN HISTORIA DE MÉXICO? Y PRETENDES QUE LA GENTE SIGA ENBOBADA PARA SEGUIR VIENDO LA ROSA DE GUADALUPE ?? O ALGO ASÍ PORQUE, NO, NO ENTIENDO

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL QUE TU SUELDO. . SE REFLEJARA . . ENTONCES. . BOBO. . . .. ? ?? ?

    ResponderEliminar
  3. al retardar 2 generaciones el progreso educativo del país, el pri y pan aseguran otro siglo de gobiernos agónicos

    ResponderEliminar
  4. Grrrrrr !!! Entonces ya no veré el triunfo de la reforma mejor adelantala Nuño no seas tendencioso de perdido al 2018 cuando gane mi PEJE MORENA TODO MEXICO ES MORENA EMPEZEMOS GANANDO EN EL MISMITO ESTADO DE MÉXICO.

    ResponderEliminar
  5. 40 años!!!
    En la tarde o en la mañana??@

    ResponderEliminar
  6. Es decir, que si se llegara a aplicar la reforma, entonces en lo que le quede de vida, nadie podrà refutarlo. Y si no se aprueba, siempre lo criticarà. La cara de cìnico, no se le quitarà en 400 años.

    ResponderEliminar
  7. Éstos pendejos no acaban de decir una burrada cuando al día siguiente ya dicen otra que supera a la anterior.Ya estoy escuchando decir al instalado en los pinos que el resultado de la reforma (deforma) energética se verá en 50 años...

    ResponderEliminar
  8. ¿CONTRA QUIÉNES COMPETIRAN NUESTROS HIJOS?

    NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN

    Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado
    "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos
    Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual
    que rompe todos los paradigmas.

    Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del
    mundo", no como japoneses.



    Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán
    globales, no nacionales.

    ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más
    tradicionalistas y "machistas" del mundo!

    El programa de 12 años, está basado en los conceptos:


    - Cero materias de relleno.
    - Cero tareas.
    - Y Solo tiene 5 materias, que son:

    1. Aritmética de Negocios.
    Las operaciones básicas y uso de calculadoras financieras.

    2. Lectura.
    Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño
    escoja y terminan leyendo un libro por semana.

    3. Civismo. Entendiendo éste, como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto a la ecología y medio ambiente.

    4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

    5. Idiomas.
    4 o 5 Alfabetos, Culturas, religiones, entre japonesa, latina, inglesa, alemana, china, árabe, con visitas socializadoras de intercambio, a familias de cada país
    durante el verano.

    ¿Cuál será la resultante de este programa?

    Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4
    alfabetos.

    - Son expertos en uso de sus computadoras y celulares como herramientas de trabajo.
    - Leen 52 libros cada año.
    - Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
    - Manejan la aritmética de negocios y finanzas al dedillo.

    ¡Contra ellos van a competir nuestros hijos! ¿Y quienes son nuestros hijos?

    - Chicos que saben más de los chismes de la farándula de moda, que se saben y conocen los nombres y la vida de los artistas famosos, pero nada de historia, literatura o matemáticas, entre otros...

    • Chicos que hablan español sólo más o menos, que tienen pésima ortografía, que odian leer libros, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en
    "copiar" durante los exámenes y burlar las normas a los ojos de padres y educadores.

    • Chicos que pasan más tiempo viendo y aprendiendo las estupideces de la Internet, la televisión o partidos e ídolos de ‘Futbol’, que estudiando o leyendo, casi sin
    comprender lo que leen, y por ello creen que un jugador de fútbol es superior a un científico

    - Chicos que son los llamados homo-videos, ya que no son socializados adecuadamente, sino
    que están estupidizados, zombies del iPhone y Android, las tablets, el skate, el facebook, Instagram, los chats, donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo cibernético y que atenta contra la libertad, la educación, contra su autoestima, autonomía, contra el respeto a sus padres o al prójimo, contra el medio ambiente, la solidaridad, la cultura, y promueven un egoísmo alarmante dejando una sociedad ciega y sin rumbo!!!
    🤔🤔🤔

    Creo que tenemos mucho trabajo por hacer.

    Pásalo si lo consideras de valor.

    ResponderEliminar
  9. Son tan solo 12 años lo que Japon necesita; que se creen estos ignotantes politicos que pecan de sabiondos? Es el colo de los colmos. Solo en Mexico. Que lastima pudiendo estar compitiendo con paises del primer mundo. Nos dejamos guiar por esta bola de indomitos

    ResponderEliminar