Por “exceder libertad de expresión” Aristegui es sentenciada por daño moral


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
La periodista Carmen Aristegui fue condenada por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por causar daño moral a Joaquín Vargas Guajardo, presidente del grupo de comunicación MVS, en el prólogo del libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.

 Vargas Guajardo presentó un desplegado en distintos medios de comunicación en donde señala que el pásado 30 de junio presentó una demanda contra la periodista afirmando que ésta mintió en la publicación con el afán de desprestigiarlo y que "excedió su libertad de expresión y de información".

Anuncios
Según la demanda presentada por el presidente de MVS, afirma que "los términos utilizados por Carmen Aristegui (...) no tienen el propósito de informar, sino el claro afán de desprestigiarme produciendo con ello un agravio a mi honor al atribuirme falsas conductas que por supuesto nunca fueron probadas, configurándose así un hecho ilícito". 

 Como segundo punto, Vargas menciona que "los argumentos utilizados por Carmen Aristegui no se ajustan a la realidad, además de que no tienen referencia con el contenido del libro o de la información periodística, ya que su fin fue exhibir o dirimir los conflictos personales que la periodista tiene en mi contra".

Anuncios.
En el tercero y cuarto punto de la demanda, Vargas Guajardo cita que Aristegui "excedió su libertad de expresión y de información" y que lo expresado por la periodista es mentira. "(...) 

En ningún momento ofreció pruebas para acreditar lo dicho en el Prólogo de este libro". Con informacion de elsiglodetorreon En la demanda, Joaquín Vargas pide a la editorial Penguin Random Honse Mondadori, que se retire del libro de la periodista el prólogo de 43 páginas de extensión.

Con informacion de elsiglodetorreon

Anuncios.

  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

2 comentarios:

  1. VARGAS GUAJARDO ,NO TE HAGAS PENDEJO AHORA RESULTA QUE TODA LA BOLA DE OGETES SON INOCENTES MIRA TODO LO QUE A DICHO Y DIRA ESTA MUJER CARMEN ARISTEGI ES LA PURA VERDAD, QUE A MUCHOS LES QUEDE EL SACO ES PORQUE SON MIERDAS Y SE CHINGAN

    ResponderEliminar
  2. EN ESTE PAIS MI MEXICO HAY GENTE MUY VALIENTE PERO NO TANTA COMO LA DE CARMEN ARISTEGUI QUE SE HA ENFRENTADO Y PRESENTADOS LOS HECHOS DE LA CORRUPCIÓN, YO SE QUE LOS SEÑORES JUECES, MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA QUE SEGUN ELLOS REPRESENTAN A LA LEY, PERO TIEMBLAN CUANDO SABEN EL NOMBRE DE LA PERSONA INFLUYENTE, NO SE SI A ELLOS LOS AMENAZAN O TIENEN MIEDO QUE LOS CORRAN, CREO QUE POR ESO ESTE PAÍS LLENO DE INJUSTICIA EN DONDE LOS SEÑORES DIPUTADOS SENADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, GOBERNADORES Y HASTA EL MISMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HACEN Y DESHACEN. NADIE TIENE LA VALENTIA COMO CARMEN ARISTEGUI, MIS RESPETOS Y ADMIRACION PARA TI GRAN SEÑORA LUCHADORA.

    ResponderEliminar