Ex gobernador Priista de Tamaulipas repartió becas de 25 mil pesos para los hijos de sus "cuates"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Ex gobernador Priista de Tamaulipas repartió becas de 25 mil pesos para los hijos de sus "cuates"

Foto de Internet

  De acuerdo al director de Promoción y Servicios Educativos en el del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos Educativos y Crédito Educativo (ITABEC), Alejandro Porras Cervantes, los hijos y familiares de funcionarios del gobierno de Tamaulipas, durante la administración de Egidio Torre Cantú, acapararon el 90% de las becas que otorga el gobierno con montos de hasta 25 mil pesos por ciclo escolar, sin tener los méritos necesarios para merecerla. 

 Según Porras Cervantes, las becas otorgadas a los hijos y amigos de los funcionarios les permitió estudiar en universidades de alta colegiatura como el Tec de Monterrey y la UDEM, donde fueron beneficiados unos dos mil 500.

Anuncios.
En la nota que aparece en uno de los diarios de Tamaulipas, El Mañana de Nuevo Laredo, puede identificarse a los beneficiarios del ITABEC, y donde se pueden encontrar los apellidos como Cárdenas, Smer, Almaraz y Villarreal. 

Porras Cervantes denunció públicamente que estos eran hijos de exfuncionarios estatales. Sin merecerla, estas personas recibían una fuerte cantidad como Estímulos a la Excelencia

 “En lo de Estímulos a la Excelencia sí les daban su buena cantidad de 25 mil pesos por ciclo; hemos detectado que son hijos de exfuncionarios, aparecen los apellidos Cárdenas, Smer, Almaraz, Villarreal, por mencionar unos” señaló.

Anuncios.
La otra lista, dijo, la manejaba el propio Gobernador, una lista “naranja” y que, sospechan, tenían montos “mucho más fuertes”. 

 “El recurso va estar en análisis para la recuperación, porque ahí entra otra instancia; lo justo es que los recomendados por el exgobernador paguen lo que no les correspondía”, adelantó el funcionario. 

 El director señaló que los candidatos a obtener una beca del ITABEC deben ser alumnos con promedio de 9.0 a 9.49 de calificación en los niveles medio superior y superior que cursan estudios fuera del estado. 

 Para este director, los alrededor de dos mil 500 estudiantes familiares y amigos de funcionarios que recibieron las becas en el sexenio pasado no tenían los méritos necesarios. 

Con información de Proceso

Anuncios.
 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.