Canadá advierte que si suben las peticiones de asilo volverá a imponer la visa a los mexicanos


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El Gobierno de Canadá está dispuesto a volver a solicitar visa a los mexicanos si es que aumentan de manera considerable las solicitudes de asilo, alertó este día John McCallum, Ministro de Migración de ese país. 

 Será a partir de este 1 de diciembre cuando ya no sea necesaria la visa para poder ingresar a ese país, pero al parecer este cambio podría ser temporal. “Canadá mantiene su soberanía sobre este tema [las solicitudes de asilo]. 

Podría haber un punto en el que se convertiría en insostenible, pero estamos esperando ese momento no llegue.”, dijo el funcionario canadiense, de acuerdo con el medio CBCNews. 

El funcionario señaló que tenían previsto un aumento en las peticiones antes del triunfo de Donald Trump. John McCallum compareció esta día a la Cámara de los Comunes y aseguró que los legisladores liberales, facción a la que él pertenece, trabajará con el gobierno mexicano para minimizar los problemas y controlar la situación.

Anuncios
“Estamos muy contentos de recibir a más turistas mexicanos a este país y aceptar los trabajos que van junto con eso”, dijo McCallum, según recoge el Huffington Post. 

 El pasado sábado, CBC News informó que autoridades federales temen que una oleada de migrantes mexicanos lleguen a su país tras el triunfo de Donald Trump y sostuvieron una reunión extraordinaria para abordar el tema.

 “El Gobierno temen que más demandas de asilo llegaran de México, y por eso titubearon mucho para decir que iban a quitar la visa”, aseguró al medio el abogado de migración Lorne Waldman. Y detalló que

 “El anuncio fue hecho antes de que alguien se imaginara que Donald Trump, quien tiene una agenda muy distinta en migración a la actual, iba a ganar la elección”.

Anuncios
“El levantamiento de la obligación de visado profundizará los lazos entre Canadá y México e incrementará el flujo de viajeros, ideas y negocios entre ambos países”, indicó en un comunicado la oficina del Primer Ministro, Justin Trudeau, cuando anunció el retiro del documento como requisito. 

 El anuncio se dio en la víspera de la llamada Cumbre de los Tres Amigos, celebrada en Ottawa, Canadá, en la que participaron Barack Obama, Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto. El visado a México fue impuesto por la anterior administración del conservador Stephen Harper en julio de 2009. 

Uno de las promesa de Trudeau fue buscar su eliminación. Ayer, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, detalló ratificó ayer el eliminado del documento y explicó la manera en que se podrá viajar a su país: No sólo los mexicanos, sino todos los viajeros deberán obtener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) para viajar o transitar vía aérea.

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada