Aurelio Nuño visita a Andrea para regalarle un libro después de la escena viral en la que lo corrige


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, visitó este día a Andrea L., quien, sin la intención de humillarlo, lo corrigió en un acto público cuando el funcionario dijo “ler”. Nuño Mayer acudió al medio día de este viernes a la escuela primaria Club de Leones de la Villa No. 2, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, para agradecerle a Andrea el haberlo corregido “de una manera respetuosa, lo que inmediatamente le hizo sonreír y reconocer su error”. 

 Tras haber solicitado permiso a los padres de la menor y a su maestra, el Secretario de Educación ingresó al salón de Andrea, quien cursa el tercer grado, para felicitarla por su seguridad y desempeño. 

 “¿Cómo estás, Andrea? ¿Cómo te ha ido ahora que tantos periodistas te buscan, y te has vuelto tan famosa? ¿Estás contenta?”, le preguntó Nuño. 

 El pasado lunes, durante la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebrada en la delegación Miguel Hidalgo, Aurelio Nuño cometió algunos errores de dicción que fueron muy notorios para los asistentes, sin embargo, sólo Andrea se atrevió a corregirlo.

Anuncios
“No se dice ‘ler’; se dice ‘leer’”, le dijo la niña a Aurelio Nuño cuando éste tenía el micrófono en la mano. La escena quedó grabada en un vídeo, que en un par de horas se viralizó en redes sociales y después en medios de difusión nacional e internacional. Al ser entrevistada por este medio, Andrea aclaró que su intención no era humillar al encargado de la Educación Pública del país. 

“Mi intención era corregirlo. Por eso lo dije bajito y personal. No me gusta que digan que lo humillé, porque yo soy una persona respetuosa”. 

 Ayer, Aurelio Nuño le envió a Andrea una carta de agradecimiento y dos libros: Alicia en el País de las Maravillas y El Libro de la Selva, los cuales, reveló el funcionario, eran sus favoritos cuando tenía la edad de la pequeña.

Anuncios
“Lo que quiero, Andrea, es decirte que el encuentro que tuvimos ha sido un gran aprendizaje para muchos, porque vimos en ti a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma. Tengo que decirlo, una niña muy educada. 

Yo te lo agradezco mucho. Me dijiste; ‘señor Secretario, con mucho respeto, se dice leer, no ler´. 

Con tu frescura, me dio mucho gusto. Me reí”, expresó Nuño. Este día, el Secretario le obsequió a Andrea otro libro: El hombre que fue un mapa, de Ignacio Padilla, con una dedicatoria especial. “Para Andrea, con todo mi reconocimiento por su seguridad y por ser una niña muy lista que me ha enseñado mucho. Aurelio Nuño”. 

 Con informacion de sinembargo

Anuncios

 
 Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada