Revelan nuevo desvío de más de 9,000 mdp en Veracruz

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Revelan nuevo desvío de más de 9,000 mdp en Veracruz

Foto de Internet
 
El daño económico se concentra sobre todo en las Secretarías de Educación, Finanzas y el Instituto de Pensiones del Estado y corresponde al ejercicio de 2015, y por esta razón 20 funcionarios fueron notificados para que expliquen el destino de estos recursos. 

Sólo en el Instituto de Pensiones el probable daño asciende a casi 3,000 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Educación el desvío es por 7 millones, y por 431 millones en la Secretaría de desarrollo Social. Duarte, quien a finales del año dejará las riendas del estado, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. 

 La semana pasada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió suspender los derechos de Duarte como miembro, así como a seis de sus colaboradores.

Anuncios.
En rueda de prensa, el diputado panista Julen Rementería, quien forma parte de la Comisión de Hacienda, dijo que las irregularidades fueron encontradas tras revisar las fianzas de 2015 de varios órganos y dependencias locales.

 “Estamos azorados con estos datos”, comentó Rementería. “Estaríamos hablando de una condición que lo único que amerita es el urgir al propio Congreso a presentar las denuncias contra los responsables de estos actos”, añadió.

Anuncios.

El PRI perdió la elección de gobernador de Veracruz en los comicios del 5 de junio, junto a otros importantes bastiones, en un voto de castigo para el oficialismo en las regiones con más denuncias de corrupción. 

 Tras los comicios, el partido cambió su dirigencia y ha adoptado un discurso de transparencia y lucha contra la corrupción, en medio también de los más bajos niveles de aceptación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y dos años antes de los comicios presidenciales de 2018. 

 Con informacion de noticiasenmx

Anuncios.



 

 Si piensas que la primera dama es una vergüenza para el país, te invito veas este vídeos y lo puedas compartir, es sumamente importante difundir este material.